CASER hará un Expediente de Regulación de Empleo para el 8 % de su plantilla

  • El grupo asegurador Caser proyecta un Expediente de Regulación de Empleo que afectará al 8 % de su plantilla, 288 trabajadores de los 3.300 que la componen, aunque tratará de hacerlo en su mayor parte con prejubilaciones, bajas incentivadas y otras medidas no extintivas.

Madrid, 22 feb.- El grupo asegurador Caser proyecta un Expediente de Regulación de Empleo que afectará al 8 % de su plantilla, 288 trabajadores de los 3.300 que la componen, aunque tratará de hacerlo en su mayor parte con prejubilaciones, bajas incentivadas y otras medidas no extintivas.

Así lo informaron hoy a EFE fuentes de la empresa, que añadieron que todos los afectados trabajan en la división de seguros del Grupo, por lo que ésta se verá reducida en un 14 %, al tiempo que las divisiones hospitalarias y de residencias no sufrirán bajas.

La dirección de Caser y los sindicatos se reunieron ayer para constituir la mesa negociadora, después de mantener una ronda de contactos preliminares durante los últimos días.

"Como consecuencia de la reestructuración que atraviesa el sector financiero en España y de la pérdida de algunos acuerdos de distribución en bancaseguros", Caser ha sufrido una ralentización en sus ventas que ha reducido la facturación de su área de seguros en los últimos cuatro trimestres del año 2012, explica.

Por eso, la compañía propuso una serie de medidas como el "sistema de acceso a jubilaciones, movilidad geográfica o funcional, novación del empleo estable, recolocación diferida, conversión de la relación laboral o bajas incentivadas para "salvaguardar el empleo en la mayor medida de lo posible", añadió la empresa.

A finales de enero, CaixaBank pagó 215,5 millones de euros a Caser por la rama del negocio de seguros que el grupo tenía con Banca Cívica, con lo que pasó a controlar casi toda la cartera aseguradora de la entidad.

Con este acuerdo, CaixaBank y Caser dieron por finalizadas las alianzas de bancaseguros que estaban vinculadas a Banca Cívica, que el grupo que preside Isidre Fainé absorbió el año pasado.

La operación se materializará mediante la compra, por parte de CaixaBank, del 50 % que Caser tenía en las sociedades Cajasol Vida y Pensiones, Caja Canarias Aseguradora de Vida y Pensiones, Cajasol Seguros Generales y Caja Canarias Seguros Generales.

La ya desaparecida Cívica, fruto de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol, mantenía alianzas en el campo asegurador con tres compañías: Aegon, Caser y, en un pequeño porcentaje, Zúrich.

Mostrar comentarios