Caso ere. Griñán, ausente por enfermedad en el senado tras su imputación


El expresidente de la Junta de Andalucía y senador José Antonio Griñán no asistió este martes al estar enfermo al Pleno de la Cámara Alta, que comenzó tras conocerse su imputación y la de su antecesor en la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el 'caso de los ERE'.
Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que hace “tres o cuatro días” comunicó su ausencia en la sesión de control al Gobierno de este martes porque se encontraba enfermo.
Griñán es senador por designación del Parlamento andaluz desde el 12 de septiembre de 2013, después de que el 27 de agosto presentara formalmente su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el también expresidente andaluz Manuel Chaves sí acudió al Pleno en el Congreso de los Diputados, en su calidad de diputado por Cádiz, y manifestó que tiene su conciencia "absolutamente tranquila" y que espera que la causa se archive, al tiempo que negó que fuera a abandonar su escaño porque, a su juicio, tanto su situación como la de Griñán "no ha cambiado" y están "en la misma situación judicial" que ayer, antes de ayer y hace una semana.

Mostrar comentarios