Castilla y león. Blanco augura que óscar lópez “va a dejar el listón muy alto” en castilla y león


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy en el Fórum Europa que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, “va a dejar el listón muy alto”.
Blanco fue el encargado de presentar a López en su intervención en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum, y no dejó pasar la ocasión de destacar que le ha visto “crecer” políticamente, ya que fue su colaborador en la Secretaría de Organización desde el 35 Congreso Federal.
Ya entonces acumulaba una trayectoria “de primera”, aseguró, y desde ese momento le ha visto superar retos y emprender proyectos “desde la nada hasta el éxito completo”, con papeles “decisivos” para la victoria de 2003 y las que llegaron después, o en la consolidación de las primarias como procedimiento de elección de candidatos.
De él elogió que nunca se levanta de una mesa sin haber logrado al menos un principio de acuerdo, que nunca deja una tarea a medias, que no se bloquea ante las dificultades, localiza “con precisión” el nudo de los problemas, evalúa “con acierto” los riesgos e identifica “con lucidez” las oportunidades.
Por eso, cuando los demás se preguntan cómo reaccionar, Óscar López piensa ya en “por dónde debe desplegarse la innovación”, y son esas cualidades las que le han colocado “por mérito propio entre los mejores” para liderar y cohesionar equipos, y entablar con ellos “cualquier tipo de competición”.
Junto a un efusivo Blanco, arroparon al dirigente socialista otros pesos pesados del PSOE, como el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui, y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Mostrar comentarios