Cataluña. Mas reduce un 23% los altos cargos de la generalitat


El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, anunció este martes una reducción del 23% de todas las estructuras directivas de la Generalitat.
"Nuestros compromisos de mayor austeridad y de reducción drástica del aparato político de la Generalitat empiezan ya a visualizarse", afirmó en rueda de prensa el president, posterior a la reunión del Consell.
Mas desveló que la situación financiera de la Generalitat es "delicada", razón por la que este año "y, seguramente el próximo, se tendrán que pedir esfuerzos conjuntos a toda la Generalitat y en todo el país para intentar emprender el camino no sólo de la austeridad sino también de la recuperación económica.
A la reducción que se hizo en un primer momento en el número de consejerías, que pasaron de 15 a 12, se suma la reducción de 177 altos cargos a 136.
En una tercera fase se producirá una reducción "significativa" del personal eventual de la Generalitat y cargos de confianza, que podría estar finalizada a finales de este mes.
Posteriormente, una cuarta fase consistirá en los decretos de organización de cada Departamento, por debajo de las direcciones generales.

Mostrar comentarios