Catalunya Banc dice que la subasta se retomará en septiembre

  • Catalunya Banc ha restado hoy importancia a la decisión del Banco de España de aplazar nuevamente su subasta y ha señalado que se retomará previsiblemente en septiembre, una vez que se conozcan las necesidades de capital de los bancos españoles.

Barcelona, 21 jun.- Catalunya Banc ha restado hoy importancia a la decisión del Banco de España de aplazar nuevamente su subasta y ha señalado que se retomará previsiblemente en septiembre, una vez que se conozcan las necesidades de capital de los bancos españoles.

El Banco de España, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha resuelto "aplazar temporalmente" el proceso de venta de la nacionalizada Catalunya Banc, tan sólo una semana antes de que se cerrara la subasta y acabara el plazo para presentar ofertas vinculantes por la entidad.

Se trata del segundo aplazamiento que vive el banco catalán, después de que en mayo el Gobierno decidiera dar dos semanas más de plazo -hasta el 27 de junio- a las seis entidades interesadas en Catalunya Banc -BBVA, Banco Sabadell, Kutxa, Santaner, Banco Popular y el fondo estadounidense JC Flowers- para que presentaran sus ofertas definitivas.

Fuentes de la entidad que preside Adolf Todó han señalado a Efe que hasta septiembre, cuando se reabra la subasta, Catalunya Banc continuará operando "con normalidad" bajo el paraguas del FROB, que se ha comprometido a prestar "los apoyos financieros necesarios" a los bancos nacionalizados.

Las mismas fuentes han considerado lógico que el Banco de España haya pospuesto la subasta, ya que las entidades que participan en la puja han de saber exactamente las necesidades de capital que requiere Catalunya Banc y cómo su situación financiera impactaría en sus balances.

Catalunya Banc, que desde un principio se había mostrado favorable a adelantar su subasta, asegura ahora que este aplazamiento no afectará al interés que los seis grupos financieros han mostrado por la entidad.

"Había suficiente interés como para que siga habiendo interés en septiembre. Las seis entidades se podrían haber descolgado muy fácilmente del proceso y no lo han hecho", han subrayado las mismas fuentes.

Las seis entidades interesadas han tenido más de un mes de plazo para analizar las cuentas de Catalunya Banc en el proceso de auditoría, unas cifras que ahora tendrán varios meses para estudiar si, como afirman desde el banco catalán, la subasta se acaba celebrando en septiembre.

"Este aplazamiento es casi una petición de los propios compradores", han apuntado las fuentes consultadas, que han insistido en que el retraso en el proceso de venta de Catalunya Banc en ningún caso "perjudica" a la entidad.

Mostrar comentarios