CCOO, UGT y USO preocupados por los trabajadores de las empresas de Díaz Ferrán

  • Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, se mostraron preocupados por los trabajadores de las empresas que dirige el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

CCOO, UGT y USO preocupados por los trabajadores de las empresas de Díaz Ferrán
CCOO, UGT y USO preocupados por los trabajadores de las empresas de Díaz Ferrán

Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, se mostraron preocupados por los trabajadores de las empresas que dirige el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Así lo manifestaron a los medios los líderes sindicales, tras inaugurar la Conferencia sobre Cooperación al Desarrollo, organizada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), "La crisis global y la eficacia de la ayuda. Nuevas vías para el desarrollo".

En respuesta a si la situación de las empresas de Díaz Ferrán puede afectar la marcha del diálogo social, Toxo se mostró confiado en que no interferirá en el proceso de la negociación, aunque subrayó que lo que le preocupa ahora mismo es la situación de los trabajadores.

En el mismo sentido se manifestó Méndez, quien dijo que los sindicatos quieren contribuir a solucionar de los trabajadores que, en el caso de Air Comet, todavía están "en una especie de limbo" porque no pueden cobrar sus salarios atrasados ni las indemnizaciones.

Méndez espera, con relación a seguros Mercurio, que el consorcio general de seguros pueda hacerse cargo de las plantillas y del negocio porque, de lo contrario, "quedarían miles de pólizas colgadas".

En cuanto a la patronal, el líder de UGT dijo que la CEOE tiene "veteranía" y experiencia aunque "de este tipo no la tiene", por lo que se mostró convencido de que "aislará" la dimensión empresarial de la personal de su presidente.

Para Salazar, Díaz Ferrán no está siendo el mejor ejemplo para los empresarios, pero también coincidió en que lo que más preocupa a USO son los trabajadores de sus empresas.

Salazar subrayó que el peso que tiene la patronal en España "es desmesurado" porque, recordó, son las pymes y microempresas las que crean el 85% del empleo.

En referencia a la propuesta del Gobierno de subir el IVA en julio, Méndez dijo que "más allá" de medidas aisladas, es necesario plantear un debate sobre el sistema impositivo en España, en tanto que Toxo no se mostró partidario de la subida porque también cree que es necesario "algo más" en materia fiscal y una profunda reforma.

Mostrar comentarios