CCOO y UGT intentarán que Renfe no caiga en manos de la iniciativa privada

  • Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado hoy que Renfe "es un servicio público esencial" y que, por tanto, los sindicatos lo defenderán e intentarán "que no se coloque en manos de la iniciativa privada".

Madrid, 7 may.- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado hoy que Renfe "es un servicio público esencial" y que, por tanto, los sindicatos lo defenderán e intentarán "que no se coloque en manos de la iniciativa privada".

Después de reunirse con el secretario general de ICV, Joan Herrera, Toxo ha demandado al Gobierno que explique por qué modelo de gestión apuesta para la compañía y que aclare qué consecuencias podría tener para los empleados y para la calidad del servicio.

"Detrás del eufemismo de la liberalización puede que el Gobierno esté intentando imponer el modelo de privatización de -la ex primera ministra británica- Margaret Tatcher", ha asegurado Toxo.

Según el líder de CCOO, este modelo llevó a una pérdida de calidad del sistema ferroviario británico.

Por su parte, Méndez ha advertido de que si se privatizan "ciertas parcelas" del servicio se puede poner en riesgo su estabilidad financiera, "lo que sería un inmenso error", ha resaltado.

No obstante, ha dicho que la reunión que mantendrá hoy el presidente de Renfe con los sindicatos permitirá conocer "qué se pretende hacer".

Mostrar comentarios