Reclama respeto a las empresas 

CEOE exige rebajar cotizaciones tras el 23J y eliminar Patrimonio y Sucesiones

Antonio Garamendi ha llamado a todos los ciudadanos a votar para "revalidar los valores de la Constitución del 78" en la Asamblea General de CEOE, tras detallar las prioridades de los empresarios para la próxima legislatura. 

CEOE
CEOE exige rebajar cotizaciones tras el 23J y eliminar Patrimonio y Sucesiones. 
EUROPA PRESS

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha celebrado este miércoles su asamblea general en la que Antonio Garamendi ha fijado las prioridades de los empresarios para el gobierno que resulte de los comicios del próximo domingo. La patronal ha destacado la necesidad de reducir la presión fiscal que soporta el sector empresarial y ha llamado a reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, reformar el Impuesto de Sociedades, eliminar el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio, evitar la creación de nuevos tributos y configurar un sistema de incentivos fiscales para la creación de empleo. 

Además, el representante de los empresarios ha cargado duramente contra las críticas vertidas por algunos integrantes del Gobierno que han señalado a empresas y empresarios con "nombres y apellidos", lo que ha tildado de "campaña de acoso y derribo" durante su intervención. Frente a estas acusaciones, ha exigido que se respete el papel de la empresa como motor económico, generador de empleo, bienestar social y garantía para el crecimiento de la economía española, ya que ha sostenido que las declaraciones emitidas desde varios ministerios recuerdan a países de otros continentes o a gobiernos no democráticos. 

"Creemos en nuestro país y siempre vamos a estar al pie del cañón para contribuir a que España progrese con independencia, lealtad institucional y sentido de Estado", ha asegurado Garamendi, quien ha destacado el papel del diálogo social, aunque ha advertido de que "todo lo que no hemos dialogado reivindicaremos que hay que cambiarlo", tras apuntar que el Gobierno ha aprobado leyes sin previo aviso "a espaldas del diálogo social". El presidente de la CEOE salió hace unas semanas en defensa de la reforma laboral acordada entre los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo, sin embargo, la patronal ha sido muy crítica con la subida de tarifas a autónomas tras el acuerdo para el nuevo RETA.  

El presidente de CEOE ha indicado que su principal demanda es que haya un marco favorable a la empresa en el que se fomente la inversión y no se entorpezca la actividad económica, lo que desde su punto de vista se consigue a través de una reducción de las cargas administrativas "innecesarias" y la eliminación de las barreras al establecimiento de la actividad empresarial. Para Garamendi, es preciso que se ponga en marcha una "política presupuestaria sostenible" dado que a mayor carga impositiva habrá un menor crecimiento económico y en consecuencia, se frenará la creación de puestos de trabajo. 

Pone el foco en la competencia para la presidencia UE

El representante de los empresarios también ha recordado los cinco ejes que vertebran el listado de prioridades que fijaron las empresas europeas en el último COPRESS de cara a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Con el fomento de la competencia de las empresas de la Eurozona en el foco, el coro de empresarios reclamaron un respiro regulatorio como vía para facilitar la actividad de las compañías de pequeño y mediano tamaño y vía para ahorrar presupuesto público y privado. Además, abogan por profundizar la integración en el mercado único, eliminar los obstáculos para que las empresas desarrollen su actividad en otros países y asegurar el suministro energético a precios competitivos.

Garamendi ha reivindicado el papel de la negociación colectiva para garantizar la calidad del empleo y ha puesto en valor el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado hace escasos meses junto a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. El presidente de la CEOE también se ha referido de manera expresa a las elecciones del próximo 23 de julio para animar a todos los ciudadanos a emitir su voto en defensa de los valores que inspiraron la Constitución del 78, los que a su criterio han dejado los años de mayor prosperidad del país, según ha expresado. 

Mostrar comentarios