Interrupción en el túnel de Recoletos

Cercanías corta su circulación en Madrid por una incidencia con un tren de Almería

Al menos siete líneas de Cercanías se han visto interrumpidas por el túnel de Recoletos, que conecta Chamartín y Atocha. Las conexiones C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 entre las afectadas. 

Cercanías corta su circulación en Madrid por una incidencia con un tren de Almería
Cercanías corta su circulación en Madrid por una incidencia con un tren de Almería
Europa Press

Al menos siete líneas de Cercanías se han visto interrumpidas por el túnel de Recoletos, que conecta Chamartín y Atocha -norte y sur de la ciudad-, por una incidencia en un tren Almería-Madrid a su entrada en la capital. 

Según han explicado desde la compañía a Europa Press, el tránsito ha sido cortado en ambos sentidos por la salida de la vía de varios de los ejes del tren en su arranque hacia Chamartín. Al menos siete líneas de cercanías (C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10) en la ciudad se han visto afectadas.

En el tren que causó la avería viajaban 37 personas que han sido ya evacuadas, ya que se quedó parado a la altura de los andenes. No ha habido ningún herido.

De momento están garantizando la movilidad y la circulación por este tramo cortado optando por un recorrido alternativo que implica el trasbordo en la estación de Nuevos Ministerios para poder llegar posteriormete a Chamartín. También se han visto afectados trenes de Larga y Media Distancia.

Desde la cuenta de X -antes Twitter- de Adif aseguran que se ha establecido un plan alternativo tanto para los servicios de Larga y Media Distancia como para las líneas de Cercanías afectadas. La compañía de trenes de Cercanías de Madrid asegura que, en consecuencia, los trenes pueden ver modificados sus recorridos habituales.

Mostrar comentarios