China aceptará que Nestlé compre la repostera Hsu Fu Chi,según los expertos

  • La posible compra de la mayor empresa de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, por la multinacional suiza Nestlé, que de confirmarse sería la mayor adquisición de una firma china por otra extranjera, no será bloqueada por las leyes antimonopolio , según expertos chinos.

Pekín, 5 jul.- La posible compra de la mayor empresa de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, por la multinacional suiza Nestlé, que de confirmarse sería la mayor adquisición de una firma china por otra extranjera, no será bloqueada por las leyes antimonopolio , según expertos chinos.

Según estos analistas, citados por el oficial "China Daily", el sector no es considerado estratégico por las autoridades, por lo que no se repetirá la situación de 2009, cuando Pekín impidió a Coca Cola adquirir la mayor empresa de zumos nacional, Huiyuan, usando precisamente la Ley Antimonopolio, entonces recién aprobada.

"El sector de la confitería chino es completamente competitivo, en él las fusiones y adquisiciones aparecen con naturalidad", destacó Huang Shichuan, analista de Southwest Securities.

"Los reguladores chinos se han abierto más a las operaciones de compañías extranjeras en el sector, que no es estratégicamente importante, el principal factor del acuerdo es el precio", destacó.

La operación no ha sido confirmada por Nestlé o Hsu Fu Chi, aunque la compañía china -fundada por una familia taiwanesa en 1992- publicó ayer un comunicado en el que informó de que interrumpía su cotización en Bolsa tras los rumores, y confirmó contactos con empresas "de Japón, Europa y Estados Unidos".

Con la posible operación, señalan los analistas, Hsu Fu Chi busca salir a los mercados internacionales, mientras que Nestlé por su parte tendría por objetivo entrar a una clientela, la de China, donde el sector mueve anualmente 6.000 millones de dólares.

Hsu Fu Chi es la mayor empresa china del sector por valor de mercado (unos 2.600 millones de dólares).

Mostrar comentarios