China simplificará las reglas para la inversión extranjera directa

    • Llama a las agencias del Gobierno a reducir la burocracia y cancelar aprobaciones administrativas no necesarias.
    • La más reciente e importante medida hacia la desregulación y la reforma del mercado bajo el nuevo liderazgo de China.

Reuters. El regulador cambiario chino simplificará este mes las reglas que gobiernan la inversión extranjera directa, en la más reciente medida hacia la desregulación y la reforma del mercado bajo el nuevo liderazgo de China.

La Administración Estatal sobre Tipo de Cambio anulará 24 regulaciones sobre registro, apertura de cuentas, remesas y conversiones de tipo de cambio, dijo la agencia en un anuncio publicado el sábado en su sitio web.

La medida acerca a China a hacer a su moneda, el yuan, convertible bajo la cuenta capital y tiene lugar tras una ronda previa de desregulaciones vinculadas a la inversión extranjera directa por parte de la misma agencia en noviembre del año pasado.

Las nuevas reglas entrarán en efecto el 13 de mayo.

El primer ministro, Li Keqiang, dijo en una reunión del Consejo de Estado, el gabinete chino, que el Gobierno producirá un "plan operacional" detallado para conseguir la convertibilidad de la cuenta de capital este año, aunque no ofreció un calendario para ello.

Li también llamó a las agencias del Gobierno a reducir la burocracia y cancelar aprobaciones administrativas no necesarias.

China atrajo 29.900 millones de dólares de inversión extranjera directa en los tres primeros meses del 2013, un 1,4 por ciento más en la comparación interanual.

Esa alza fue impulsada principalmente por inversiones de compañías estadounidenses y europeas, según datos del Ministerio de Comercio.

Mostrar comentarios