Citi cree que BBVA ha pagado "un buen precio" por el 24% de Garanti

  • Citi considera que BBVA ha pagado "un buen precio" al adquirir la participación del 25% en el banco turco Garanti por 4.200 millones de euros, porque se trata de una de las mejores entidades de Turquía, enclavada en un mercado en el que los servicios financieros gozan de gran potencial de crecimiento.

Citi considera que BBVA ha pagado "un buen precio" al adquirir la participación del 25% en el banco turco Garanti por 4.200 millones de euros, porque se trata de una de las mejores entidades de Turquía, enclavada en un mercado en el que los servicios financieros gozan de gran potencial de crecimiento.

"Creemos que este es un buen precio para uno de los mejores bancos en uno de los mercados financieros globales más atractivos", dice la firma en un informe que resalta el paso estratégico dado por BBVA con la compra de la participación en Garanti y su desembarco en Turquía.

Con esta iniciativa anunciada el pasado martes día 2, el banco que preside Francisco González suma otro banco líder en su cartera de activos, junto a Bancomer en México y a Continental en Perú, considera Citi, que fija el precio objetivo de las acciones de BBVA en 11 euros.

La firma estadounidense destaca que el banco español ha entrado en un mercado atractivo porque presenta una de las tasas de penetración financiera más bajas del mundo, ya que los créditos suponen sólo el 42% del Producto Interior Bruto (PIB).

Este porcentaje compara bien con el de otros países emergentes como India (50%), Brasil (45%) y Rusia (44%), destaca Citi, que también incide en los buenos fundamentos macroeconómicos de Turquía, como su rápido crecimiento económico y positiva evolución demográfica.

A pesar de que la banca turca sufre en su rentabilidad la presión de los márgenes, supera a la de otros sistemas bancarios de países emergentes gracias a que el margen financiero neto creció en 2009 a raíz de la bajada de los tipos de interés, indica Citi.GESTIÓN Y EFICIENCIA.

Turkiye Garanti Bankasi es considerado uno de los mejores bancos turcos en términos de gestión, crecimiento y eficiencia, lidera el ranking de entidades en el país por volumen de crédito, y ocupa el tercer mejor puesto en cuanto a depósitos.

BBVA ha adquirido el 24,9% del capital social de Turkiye Garanti Bankasi, la primera entidad de Turquía, por 4.200 millones de euros, tras suscribir un acuerdo con los principales accionistas de la entidad turca.

Para financiar la operación, ampliará capital por 5.000 millones de euros mediante una emisión de acciones con derechos preferentes de suscripción para la actual base de accionistas del grupo.

Dicha ampliación se realizará a 6,75 euros por acción, lo que representa un descuento del 29% sobre el precio de cierre del pasado viernes. Los accionistas de BBVA recibirán una acción nueva por cada cinco acciones que posee en la actualidad.

Mostrar comentarios