Ciu aplaude la rebaja del precio de la luz para familias y pymes


El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, aplaudió hoy la rebaja de precio en el recibo de la luz que, según el Gobierno, producirá el cambio de sistema de cálculo del precio de la energía.

El nuevo sistema para la fijación de precios de la electricidad, que entrará en vigor en abril tras la supresión del sistema de subastas, supondrá una revolución en la tarifa de la luz.
Este mecanismo para fijar los precios tomará como referencia el precio medio diario del mercado mayorista eléctrico (el denominado pool) durante el periodo de facturación, que puede ser mensual o bimensual. No obstante, los usuarios con contador con discriminación horaria, también llamados inteligentes, pagarán en función de su consumo y del precio del mercado en cada hora.
Según dijo Sánchez Llibre en la Cámara Baja, “todo lo que sea una rebaja de precio para las familias, para los consimores domésticos y para las pymes, es una buena noticia”.
No obstante, CiU reclama al Gobierno que explique en detalle su propuesta y aclare si este nuevo método de cálculo del precio de la luz forma parte de una reforma global y en profundidad de del sector eléctrico, porque el que los nacionalistas catalanes abogan.

Mostrar comentarios