CLAVES DEL DÍA. 09:45 H.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,86 % en los primeros compases de la sesión, con los inversores decepcionados por la elección de Tokio como sede de los juegos olímpicos de 2020, y recogiendo los beneficios de la semana pasada. Resto de Bolsas europeas: Fráncfort -0,19%; Londres -0,07%; París -0,04% y Milán +0,17%.

BOLSAS - El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,86 % en los primeros compases de la sesión, con los inversores decepcionados por la elección de Tokio como sede de los juegos olímpicos de 2020, y recogiendo los beneficios de la semana pasada. Resto de Bolsas europeas: Fráncfort -0,19%; Londres -0,07%; París -0,04% y Milán +0,17%.

DEUDA - La prima de riesgo española -que mide la confianza del mercado en la deuda soberana- ha comenzado hoy la semana en 258 puntos básicos, sin cambios respecto al último cierre.

SNIACE - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la empresa Sniace.

CONSTRUCCIÓN - Las seis grandes constructoras españolas han continuado durante el segundo trimestre del año con su estrategia de reducción de deuda, una magnitud que a 30 de junio han reducido en conjunto un 0,3 % respecto al cierre de marzo, pero que todavía está por encima de los 40.000 millones.

CHINA - El Índice de Precios al Consumo chino se moderó en agosto y subió un 2,6 por ciento interanual, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

JAPÓN - La agencia de calificación Moody's advirtió hoy del factor negativo para la deuda soberana de Japón de la crisis nuclear en la central de Fukushima, ante el continuado incremento de la inversión pública para paliar las fugas radiactivas y la compra de hidrocarburos.

TOKIO 2020 - La designación de Tokio como sede para los Juegos Olímpicos de 2020 impulsó hoy temporalmente al selectivo del parqué tokiota hasta cerca del 2 %, ante las expectativas de que el evento tenga un impacto económico positivo en el país.

MÉXICO - El Gobierno mexicano proyecta un repunte del crecimiento económico del 3,9 % en 2014 tras la desaceleración registrada este año, según los criterios de Política Económica para el año próximo anunciados hoy. El Ejecutivo anunció una propuesta de reforma fiscal que prevé importantes ventajas sociales y que calcula que generará el año próximo un incremento de la recaudación del 1,4 % del producto interno bruto (PIB).

PETROCHINA - PetroChina, la mayor petrolera de este país asiático, anunció hoy la paralización de su cotización en la Bolsa de Hong Kong, entre rumores sobre la detención de otros cinco ejecutivos, una información que la compañía calificó de "equivocada".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING