CLAVES DEL DÍA. 13.00 H

El IBEX aumenta pérdidas a mediodía y baja un 2,2 %. En el resto de las principales plazas europeas, Milán cede un 1,9 %, París un 1,3 %, Fráncfort un 1 % y Londres un 0,5 %. Los futuros anticipan una apertura bajista en Wall Street.

BOLSAS - El IBEX aumenta pérdidas a mediodía y baja un 2,2 %. En el resto de las principales plazas europeas, Milán cede un 1,9 %, París un 1,3 %, Fráncfort un 1 % y Londres un 0,5 %. Los futuros anticipan una apertura bajista en Wall Street.

DEUDA - La prima de riesgo de España repuntaba a media sesión hasta 326 puntos básicos, desde los 317 de la apertura.

G7 - Los ministros de Finanzas del G7 se reúnen hoy y mañana en Marsella para buscar un mensaje común de mínimos ante la crisis que de confianza a los mercados.

RUMASA - La familia Ruiz Mateos ha vendido las empresas de Nueva Rumasa al grupo inversor Back in Business, en una operación cifrada en 1.500 millones de euros y por la que la familia no obtendrá beneficio económico.

ALEMANIA - El índice de inflación interanual en Alemania se situó en agosto en el 2,4 por ciento, una décima más que lo inicialmente previsto.

CHINA - El IPC de China bajó hasta un 6,2 % interanual en agosto, tres décimas respecto a julio, mes en el que la inflación alcanzó su nivel más alto de los últimos 37 meses.

JAPÓN - El PIB de Japón se contrajo un 2,1 % entre abril y junio, según la revisión a la baja del Gobierno japonés, que inicialmente había previsto un retroceso del 1,3 %.

FRANCIA - La producción industrial en Francia subió el pasado julio un 1,5 %, frente al descenso del 1,5 % en junio.

TOTAL - La petrolera francesa anunció hoy un importante hallazgo de gas en Azerbayán, dentro de un proyecto en el mar Caspio en el que opera con la compañía nacional SOCAR y con el grupo GDF Suez.

EURO - El euro abre a la baja y se cambia a 1,3895 dólares, frente a los 1,4001 de la jornada anterior.

PETRÓLEO - El barril de Brent para entrega en octubre sube 29 centavos y cotiza a 114,84 dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING