CLH gana un 12,7 % más hasta septiembre con ahorro en impuesto de sociedades

  • La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha obtenido un beneficio de 123,3 millones de euros hasta septiembre, un 12,7 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a una reducción en impuestos que ha ayudado a compensar la caída de ingresos derivada de un menor consumo de productos petrolíferos.

Madrid, 14 nov.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha obtenido un beneficio de 123,3 millones de euros hasta septiembre, un 12,7 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a una reducción en impuestos que ha ayudado a compensar la caída de ingresos derivada de un menor consumo de productos petrolíferos.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio hasta septiembre fue de 379,4 millones de euros, un 3,9 % menos; mientras que el ebitda bajó un 0,4 %, hasta los 224 millones.

Frente a estas caídas del negocio, la empresa redujo en 15,5 millones su gasto en impuestos de sociedades tras acogerse como otras empresas a una opción recogida en la ley de medidas fiscales de finales del año pasado.

La empresa ha detallado que los ingresos de explotación se redujeron un 4,8 %, mientras que los gastos disminuyeron un 7,7 %.

Por negocios, la logística básica disminuyó un 2,6 %, hasta 332,7 millones, lastrada por la caída de ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos (2,6 %) y de productos de aviación (1,5 %).

Además, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad disminuyeron un 1,5 % y los ingresos por recepción y almacenamiento de biocarburantes se redujeron en un 51,7 %.

CLH ha detallado que las salidas de productos petrolíferos desde sus instalaciones sumó 29,7 millones de metros cúbicos, un 4 % menos, como consecuencia de la caída de la demanda de productos petrolíferos.

En los productos de tierra, que representan el 81,5 % del total, las retiradas de los carburantes de automoción disminuyeron un 3,1 % y la demanda del resto de gasóleos se redujo en un 1,8 %.

Por su parte, las salidas de fuelóleos se redujeron un 21,4 % y las de productos de aviación disminuyeron un 1,1 % influida por la situación coyuntural que atraviesan algunas compañías aéreas y la reducción del número de pasajeros en Barajas.

Mostrar comentarios