Comerciantes confían en que Madrid reconsidere la liberalización de horarios

  • La Confederación Española de Comercio (CEC) confía en que el anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, que mañana pasará a trámite de audiencia, sea reconsiderado por parte de los organismos encargados de someter a estudio dicho texto normativo.

Madrid, 17 nov.- La Confederación Española de Comercio (CEC) confía en que el anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, que mañana pasará a trámite de audiencia, sea reconsiderado por parte de los organismos encargados de someter a estudio dicho texto normativo.

La nueva normativa permite abrir todos los días del año a los locales de menos de 750 metros cuadrados y a grandes superficies especializadas en muebles, decoración, vehículos, bricolaje, deportes, juguetes o construcción.

En un comunicado, la CEC reiteró hoy su rechazo a las medidas liberalizadoras propuestas por la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a las que calificó de "decisión política errónea".

La liberalización, añadió la CEC, llega en un momento crítico para el pequeño y mediano comercio, muy perjudicado por la crisis, y sin contar con sus representantes "pese a los reiterados intentos de éstos por establecer una vía diálogo con el Gobierno regional".

Mostrar comentarios