Comportamiento irregular en Wall Street tras la apertura del mercado

  • Wall Street se mantenía hoy con un comportamiento irregular tras una apertura alcista a la que siguieron las pérdidas, siguiendo la tendencia de la semana pasada.

Nueva York, 13 oct.- Wall Street se mantenía hoy con un comportamiento irregular tras una apertura alcista a la que siguieron las pérdidas, siguiendo la tendencia de la semana pasada.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se anotaba una pérdida del 0,06 % o 10,21 puntos, hasta 16.533,89 puntos, y el selectivo S&P 500 cedía un 0,21 % o 3,98 puntos, hasta llegar a 1.902,15 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,37 o 15,68 puntos, hasta 4.260,56 unidades.

En los últimos días, el Dow Jones de Industriales ha perdido las ganancias que había acumulado desde el comienzo del año, fundamentalmente por datos económicos negativos procedentes de Europa.

Este descenso coincide además con una caída en los precios internacionales del petróleo, a causa de la reducción en la demanda y el exceso de oferta, unido a divergencias en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En una jornada medio festiva en Estados Unidos por el Día de la Hispanidad, con las oficinas públicas y los colegios cerrados, al igual que el mercado de deuda, la mayoría de los treinta títulos del Dow Jones de Industriales se anotaba pérdidas.

Las mayores eran las de la farmacéutica Merck, que cedía un 2,1 %, seguida de Johnson & Johnson, que bajaba un 1,01 %, y de la cadena de bricolaje Home Depot, que se anotaba un descenso del 0,96 %.

Los títulos que mayor avance tenían eran los de la firma aeronáutica Boeing, que avanzaba un 0,82 %; los de la financiera Goldman Sachs, que ganaban un 0,67 %, y los de United Technologies, que subían un 0,53 %.

Por sectores, el avance mayor era el de los materiales básicos, que subía un promedio del 1,49 %, y la pérdida más pronunciada era la del grupo de bienes de consumo cíclico, que cedía un 0,63 %.

La jornada se presenta de trámite, ante la publicación de resultados empresariales, que suelen mover bastante el mercado bursátil.

Entre los títulos que más destacaban fuera del Dow Jones se encontraban los de la firma de transportes ferroviarios CSX, que ganaba un 13 % después de que sus negociaciones con una firma canadiense para unir fuerzas en Norteamérica.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas seguía a la baja, hasta 84,93 dólares el barril, y, en contraste, el oro avanzaba hasta 1.229,1 dólares la onza.

En el mercado de divisas, el dólar se depreciaba frente al euro, que se cambiaba a 1,2694 dólares.

Mostrar comentarios