Condenados tres albaneses por intentar introducir explosivos en Yemen

  • Un tribunal yemení condenó hoy a tres albaneses a seis años de cárcel por intentar introducir 169 toneladas de explosivos en el país, informó la agencia oficial de noticias Saba.

Saná, 17 feb.- Un tribunal yemení condenó hoy a tres albaneses a seis años de cárcel por intentar introducir 169 toneladas de explosivos en el país, informó la agencia oficial de noticias Saba.

El presidente del tribunal de la Seguridad del Estado de la provincia de Hadramut (sureste), Abdu al Auadi, halló culpables al capitán, a un oficial y al jefe de los ingenieros del barco, todos ellos de nacionalidad albanesa, por trasladar ese cargamento explosivo en aguas territoriales yemeníes.

Los explosivos fueron confiscados y pasaron a estar en poder del Ministerio de Defensa de Yemen, mientras que el barco quedó en manos de la Tesorería estatal, según el fallo.

La Fiscalía yemení había denunciado que el barco, con bandera de Maldivas, se dirigió a más de un puerto yemení antes de ser detenido en diciembre pasado en el puerto de Al Makala, en el sureste de Yemen.

La tripulación del barco estaba acusada de querer entregar ese cargamento a "organizaciones y grupos ilegítimos", lo que fue considerado por las autoridades como un riesgo para la seguridad del país.

Un incidente similar tuvo lugar el pasado 23 de enero, cuando una embarcación iraní denominada "Yihan 2", que transportaba unas 40 toneladas de armas y explosivos, fue interceptada en aguas territoriales yemeníes, frente a la costa de la provincia de Mahra (este), según las autoridades yemeníes.

Mostrar comentarios