La inversión inmobiliaria alcanza 2.100 millones en el primer trimestre

La inversión inmobiliaria alcanza 2.100 millones en el primer trimestre
La inversión inmobiliaria alcanza 2.100 millones en el primer trimestre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía de consultoría y servicios inmobiliarios indica que, con este dato, se confirma la tendencia a la estabilización y el interés que sigue generando España como destino inversor. Precisamente, el 78% del volumen registrado procedió de inversores internacionales.

Por sectores, retail y residencial se han situado a la cabeza, con 750 millones y 645 millones, respectivamente. En el primer caso, operaciones como la compra del centro comercial Festival Park por 100 millones en Mallorca, así como la adquisición de una cartera de supermercados por parte de Invesco por 350 millones, han sido las más destacadas.

Respecto a residencial, la principal operación ha sido la compra por parte de Blackstone de una cartera de 4.500 pisos al Banco Sabadell por 540 millones, que por sí sola supera toda la inversión en residencial de 2015.

Además, también han destacado adquisiciones de activos para su reconversión en vivienda, como la antigua sede de la agencia EFE, en la madrileña calle Espronceda o el edificio situado en la esquina de Gran Vía con Balmes, en Barcelona.

Otro sector que también ha aumentado su volumen de inversión respecto al mismo periodo del 2015 es el logístico, con un total de 142 millones de euros, lo que supone un aumento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior.

La operación más significativa ha sido la compra por parte de Neinver de una cartera compuesta por 23 activos por 87 millones. Además, en el pipeline del segundo trimestre hay operaciones que hacen indicar que el volumen invertido continuará creciendo.

En cuanto a oficinas, la inversión en este sector se ha situado en torno a 178 millones de euros, lo que supone un descenso del 70% respeto a 2015, consecuencia en gran parte a la escasez de producto disponible.

No obstante, operaciones de compraventa como la del Parque Empresarial Manoteras en Madrid o la sede de Nestlé en Barcelona demuestran que el interés por este segmento no ha decaído, afirma la compañía.

Por último, el sector hotelero ha mostrado un buen comportamiento. En total, se han invertido 365 millones en el sector, donde la compra del hotel Villamagna de Madrid por 180 millones ha sido un factor determinante para alcanzar esta cifra.

Mostrar comentarios