Construmat acerca a la feria BAU de Múnich el mercado de Latinoamérica

  • Construmat, el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona, va a acercar a la feria BAU de Múnich (sur de Alemania) el mercado de Latinoamérica.

Fráncfort (Alemania), 14 ene.- Construmat, el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona, va a acercar a la feria BAU de Múnich (sur de Alemania) el mercado de Latinoamérica.

Construmat informó hoy de que va "a presentar su nueva etapa a las principales empresas constructoras que participan en la mayor feria alemana de la construcción".

"Construmat Barcelona emprende en mayo de 2013 una nueva etapa en la que el principal objetivo es ofrecer nuevos mercados internacionales como alternativa real para que la industria española de la construcción afronte el difícil momento que atraviesa desde finales de 2007", según la empresa.

La directora de Construmat, Pilar Navarro, dijo a EFE que van a acercar a los expositores de Alemania y del Norte de Europa proyectos de países como México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el proyecto "Minha Casa, Minha Vida" en Brasil para acabar con las favelas de las principales ciudades del país a través de la construcción, hasta 2014, de dos millones de viviendas con un presupuesto de 3.332 millones de euros.

Otro de los proyectos es la construcción del nuevo barrio marítimo de Puerto Madero en Buenos Aires que, con 170 hectáreas, concentra una inversión de 776 millones de euros.

También, la reconstrucción de La Habana Vieja en Cuba, con una dotación presupuestaria de más de 90 millones de euros.

Navarro cifró el volumen total de contratación de los 170 proyectos que han traído a BAU Múnich en 30.000 millones de euros

Construmat quiere que las empresas alemanas y del Norte de Europa que participan en la Feria BAU Múnich "vean a Barcelona como la puerta de entrada a los mercados emergentes, sobre todo, a Latinoamérica", explicó Navarro.

Añadió que "en los últimos años, grandes empresas y fabricantes de materiales de construcción, junto con los profesionales del sector, han acumulado una sólida experiencia que les sirve para poder ganar competitividad internacional".

"Ante la atonía del mercado nacional, las empresas españolas de la construcción han decidido emprender, de una manera más decidida, el camino de la internacionalización, especialmente, en países cuyas economías presentan un mayor dinamismo como es el caso de algunos países de Sudamérica", según Construmat.

Las exportaciones de la construcción española crecieron en el primer semestre de 2012 un 7,4 % respecto al mismo periodo de 2011.

Mostrar comentarios