La española ACS gana un contrato para mejorar la red de fibra óptica de Australia

    • Se encargará de desplegar y mejorar el tendido de las localidades de Victoria y Tasmania.
    • El contrato podría llegar a reportarle cerca de 160 millones de euros.
ACS se ha adjudicado un contrato en Australia para mejorar la red de fibra óptica del país.
ACS se ha adjudicado un contrato en Australia para mejorar la red de fibra óptica del país.
lainformacion.com
lainformacion.com

La compañía española ACS, a través de su filial alemana Hochtief, se ha adjudicado el contrato para desplegar y mejorar la infraestructura de fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones Telstra en Australia.

En concreto, la empresa española se encargará de modernizar el tendido de fibra en las ciudades australianas de Victoria y Tasmania, encargo por el que recibirá un importe de 90 millones de dólares (67,5 millones de euros).

Tal y como informa en un comunicado la firma Leighton (filial de Hochtief), el contrato consistirá en la prestación de servicios para el despliegue de la infraestructura de la red de fibra óptica para Telstra, al tiempo que reparará y restaurará los activos para garantizar su capacidad operativa.

El contrato tiene una duración de tres años, prorrogables en dos años más, por lo que su valor agregado podría alcanzar los 210 millones de dólares (157,4 millones de euros).

El trabajo de reparación comenzará "en cuestión de días", ya que cuenta con los equipos movilizados y listos, ha indicado la empresa.

Mostrar comentarios