Costa do Sauípe (Brasil), 29 mar.- Corea del Sur lanzó hoy en la 55 asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la localidad de Busán como sede de la 56 edición de la reunión anual que la organización celebrará en 2015.
Al acto asistieron el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, y el gobernador surcoreano ante el banco, Hyun Oh-Seok.
Moreno destacó la participación de Corea del Sur al BID desde que se unió a la institución en 2005, el segundo miembro asiático tras Japón.
"Desde que se unió al BID, en marzo de 2005, la República de Corea ha estado trabajando con el banco en todos los ámbitos y ha financiado 200 millones de dólares en varias iniciativas relacionadas con la ciencia y la tecnología" dijo Moreno.
El presidente del BID también destacó el progreso de la nación asiática que hace 60 años era una de las más empobrecidas del mundo y que en la actualidad es una potencial industrial, económica y tecnológica.
La elección de Busán como la sede de la próxima asamblea anual del BID, el encuentro más importante de la institución, es testimonio de los crecientes lazos de Corea del Sur con América Latina y el Caribe así como el interés de la institución que dirige Moreno para expandir su alcance.
Corea del Sur ha firmado tratados de libre comercio con Colombia, Chile y Perú y está negociando acuerdos similares con otros países latinoamericanos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios