Patricia Suárez, presidenta de Asufin

El otro impacto de la Covid-19: el desarrollo de la geolocalización y la IA

La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros explica cómo el coronavirus ha propiciado el desarrollo de la tecnología para controlar los movimientos de la gente. 

Un móvil con una app de gestión del coronavirus.
Un móvil con una app de gestión del coronavirus.
Pixabay.

La pandemia del Covid-19 ha desencadenado una crisis sanitaria y económica a nivel mundial, pero además de estas cuestiones, su impacto ha provocado un desarrollo tecnológico que entra de lleno en el debate sobre el derecho a la privacidad de las personas. 

La geolocalización y la inteligencia artificial se han puesto al servicio de los países como Coreal del Sur para controlar los movimientos de la población a través de sus móviles, e incluso sabiendo con qué otras personas se habían reunido los propietarios de esos dispositivos. 

¿Qué pasa en España en este aspecto? ¿Y en Europa? Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) explica la situación en el vídeo haciendo hincapié en el derecho a la privacidad de las personas.

"En España ha habido un debate sobre la privacidad y la salud pública cuando se han intentado implantar aplicaciones móviles como la de Corea del Sur", señala.

Mostrar comentarios