Crudo de Texas sube 1,64 % y supera 100 dólares por primera vez en 14 meses

  • El petróleo de Texas subió hoy el 1,64 % y cerró en 101,24 dólares y superó por primera vez en 14 meses la barrera de los 100 dólares, en medio de las tensiones en Egipto y tras conocerse un descenso de las reservas de EE.UU. mayor de lo esperado.

Nueva York, 3 jul.- El petróleo de Texas subió hoy el 1,64 % y cerró en 101,24 dólares y superó por primera vez en 14 meses la barrera de los 100 dólares, en medio de las tensiones en Egipto y tras conocerse un descenso de las reservas de EE.UU. mayor de lo esperado.

Al cierre de la tercera jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,64 dólares respecto al cierre del martes.

El crudo de referencia en EE.UU. continuó así su fuerte racha alcista de los últimos días y superó por primera vez los 100 dólares desde mayo de 2012, en un día en que se conoció un descenso mayor de lo esperado de las reservas de petróleo en EE.UU. y pendientes de Egipto.

Los inventarios de petróleo en EE.UU. se redujeron la semana pasada en 10,3 millones de barriles y se ubicaron en 383,8 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,998 millones de barriles diarios, comparado con uno de 9,114 millones de barriles en el período similar de 2012, una diferencia del 12,2 %.

Los operadores siguieron también de cerca la evolución de la crisis en Egipto, donde las Fuerzas Armadas anunciaron hoy que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la presidencia de Egipto.

Mohamed Mursi, depuesto hoy por el Ejército como jefe de Estado, dijo que las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, son un "golpe" y que él continúa siendo el presidente de Egipto.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 5 centavos y cerraron en 2,83 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas descendieron en 1,7 millones de barriles (0,8 %).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también en ese mes, aumentaron 5 centavos y terminaron en 2,95 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas aumentaron en 2,4 millones de barriles (2 %) hasta 120,8 millones de barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 4 centavos para cerrar en 3,69 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas 72.000 millones de pies cúbicos.

Mostrar comentarios