Tour Mil Batallas

Cuánto dinero gana Malú por cada concierto de su gira

La cantante, que acaba de publicar una nueva canción inspirada en su relación sentimental rota con Albert Rivera, estrena nueva temporada de La Voz y visita El Hormiguero para anunciar su vuelta a la televisión.

Cuánto dinero gana Malú, cantante y coach de La Voz, por cada concierto
Cuánto dinero gana Malú, cantante y coach de La Voz, por cada concierto
EP

Malú es una de las artistas más consagradas del panorama musical español. Con una trayectoria profesional que arrancó en la década de los noventa cuando era solo una niña y con Alejandro Sanz como padrino, la artista ha conseguido mantenerse en activo protagonizando algunas de las giras más multitudinarias entre los artistas patrios. Su talento como cantante la han posicionado como una de las mejores pagadas para su contratación y su éxito se ha trasladado a la pequeña pantalla, siendo una de las mejor valoradas para integrar el grupo de coaches de La Voz, una labor que acomete desde hace varias temporadas. Precisamente, Malú presenta este miércoles 13 de septiembre en El Hormiguero la nueva temporada del talent show de Antena 3, al tiempo que recoge el aplauso del público con su última canción: Ausente.

El éxito de su nuevo single, que acumula miles de reproducciones en las plataformas digitales, es reflejo de lo que consigue cuando sube a los escenarios. Actualmente, Malú se encuentra girando por España, con su tour Mil batallas, y una de sus últimas paradas que ha realizado ha sido en Salamanca donde ha formado parte del grupo de artistas que han amenizado las ferias y fiestas de sus vecinos. Fue el pasado 9 de septiembre cuando la cantante se subió al escenario de la Plaza Mayor tras ingresar por parte del ayuntamiento un caché de 102.850 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca hizo público en julio el dinero que había pagado a cada uno de los artistas que han formado parte del cartel de sus ferias y fiestas. Analizando las cifras, Malú es precisamente la que más había cobrado de todos ellos. Otros cantantes como Vanessa Martín o Juan Magan quedan cerca del caché de la madrileña, con 96.800 y 79.500 euros respectivamente.

Lejos de esas cifras, pese a ser uno de los grupos que más popularidad está alcanzando en los últimos meses, se encuentra Arde Bogotá. La banda que suma numerosas actuaciones en los festivales más populares del país, ha ingresado del ayuntamiento salmantino un total de 39.325 euros por su actuación en la ciudad.

Ausente, su último éxito dedicado a Albert Rivera

Tras años de silencio musical volcada en su faceta maternal con su hija Lucía, Malú ha vuelto recientemente a la música con una canción que ha titulado Ausente. En su nuevo single compuesto junto a Pablo Alborán, la cantante ha abierto su corazón para exponer ante su público los sentimientos de su ruptura con el expolítico Albert Rivera.

La letra, en la que explica cómo se rompió la relación con el padre de su hija, ha conmocionado a sus seguidores que han reproducido la canción en las plataformas digitales una y otra vez convirtiéndola en una de las más escuchadas de Spotify y Apple Music.

Mostrar comentarios