Campeona

Cuánto dinero ha ganado Olga Carmona con el triunfo de España en el Mundial Femenino

La jugadora del Real Madrid, que ha visitado el plató de El Hormiguero el 11 de septiembre, ha superado el medio millón de euros como premio gracias a su participación en el Mundial Femenino de Fútbol.

Cuánto dinero ha ganado Olga Carmona con el triunfo de España en el Mundial Femenino
Cuánto dinero ha ganado Olga Carmona con el triunfo de España en el Mundial Femenino
AFP7 vía Europa Press

Olga Carmona se ha convertido en la estrella de la selección femenina de fútbol. El gol que nació de sus botas en la final del torneo contra Inglaterra le entregó al equipo su primera copa de campeonas del mundo, un hito que vivió sin saber que su padre había fallecido horas antes. La jugadora, que forma parte de la plantilla del Real Madrid y que este lunes 11 de septiembre ha visitado El Hormiguero, ya ha hecho historia en España y su triunfo no es solo deportivo, sino que también le ha reportado importantes ingresos.

Tras no superar la fase de grupos en el Mundial de 2015, la selección española de fútbol femenino llegó a Australia y Nueva Zelanda dispuesta a arrasar. Las jugadoras se dejaron la piel sobre el terreno de juego para traerse a España un triunfo con el que hicieron soñar a muchas niñas y con el que arrebataron el aplauso de una sociedad entera. Su victoria es ya inmortal.

Al margen de la importancia que ha tenido esta victoria para el fútbol femenino en España, el equipo se ha embolsado una importante cantidad de dinero gracias a su hazaña en el torneo. Este año, la FIFA amplió el dinero repartido por fases después de tanto las jugadoras como las federaciones de fútbol reclamaran condiciones y retribuciones a la altura de una competición tan importante.

¿Cuánto dinero han ganado las jugadoras de España en el Mundial?

En la fase de grupos, en la que Olga Carmona y el resto de jugadoras de España disputaron tres encuentros, las futbolistas recibieron 30.000 dólares (27.102 euros) por partido. En total, la selección española disputó tres encuentros antes de alcanzar los octavos de final, por lo que cada una de las futbolistas se embolsó la cantidad de 90.000 dólares (81.306 euros). 

En la siguiente fase del Mundial, el dinero destinado al sueldo de las jugadoras aumentó hasta doblarse en cada partido. Así, se destinaron un total de 60.000 dólares (54.200 euros) por cada partido. Los equipos que alcanzaron los cuartos de final del Mundial Femenino obtuvieron una retribución de 90.000 dólares. Las jugadoras que finalicen el torneo en cuarto lugar tuvieron un sueldo de 165.000 (149.000 euros) y 180.000 (162.200 euros) las que alcanzaron la tercera posición. Para las finalistas, se estableció una cantidad de 195.000 y 270.000 dólares (251.000 euros) como premio final para las campeonas del mundo.

Mostrar comentarios