
La venta de viviendas por internet está creciendo en volumen y se ha convertido en un importante apoyo del movimiento del mercado inmobiliario.
Debido a la gran cantidad de competencia que existe en la red, es fundamental que, si un particular trata de poner a la venta su vivienda a través de alguna plataforma digital cree un anuncio impactante y que llame a los posibles compradores a interesarse por tu casa. Para lograrlo es importante:
1.Cuidado con la forma
A la hora de escribir un anuncio para vender o alquilar tu piso es muy importante redactar bien, cuidando la ortografía. No cometas faltas ni hagas párrafos demasiado largos que resulten demasiado densos. Concentra los puntos positivos de la casa y descríbelos de forma concisa y atractiva.
Destaca en negrita lo más importante de la vivienda, pero sin abusar, de lo contrario, dificultarás la lectura a los posibles compradores. Separa en párrafos cada idea y pon títulos entre las diferentes partes del texto: por ejemplo, “edificio”, “ventanas”, “vecindario”.
2.Céntrate en lo más importante
No es necesario subir a la web un texto largo con grandes descripciones y definiciones detalladas de cada rincón de la vivienda. Resulta más práctico contestar a las preguntas básicas dejando claro: el tamaño de la casa, la zona en la que está situada, el vecindario, la iluminación, el suelo y las ventanas.
También resulta interesante completar la información detallando si hay calefacción central o no y si el precio incluye los gastos de comunidad o si es negociable.
Evita en todo momento mentir o intentar ocultar detalles de la vivienda. Aporta datos verídicos y contrastados, si una persona está interesada acabará conociendo la verdad.
3. Las fotografías
A pesar de lo que se trabaje el texto, sin duda, lo más importante del anuncio y lo que más compradores puede atraer son las fotografías. Una buena sesión de fotos del inmueble, contratando a un profesional si fuera necesario, permitirá tener varios puntos ganados ante los posibles compradores y, sin duda, acelerará el proceso de venta o alquiler de la vivienda.
Para conseguir buenas imágenes es necesario preparar primero la casa: limpiar, eliminar objetos que puedan distraer (como cuadros o alfombras). Es muy importante que se vea luz y espacio en las habitaciones, estos efectos podrás conseguirlos con cámaras específicas.
4.Incluir el precio y los datos de contactos
En muchos portales de anuncios es obligatorio ponerlo, pero siempre habrá que mostrar el precio de una vivienda. Este precio deberá ser razonable y flexible ya que seguramente toque negociarlo. Debe indicarse también si es el precio final o hay que incluir tasas, gastos añadidos o cualquier otra cantidad que sea necesario sumar.
Por último, incluir un número de teléfono o contacto de correo electrónico aporta confianza y seriedad al anuncio. De hecho, aportar varias opciones de contacto garantiza haber puesto a disposición del posible comprador varias formas de ponerse en contacto contigo y no perder la venta por no haber estado pendiente del móvil.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios