20 años de carrera

David Bisbal en Movistar+: así se hizo un hueco en la industria que le dio la espalda

El cantante celebra sus dos décadas de carrera profesional con un documental en Movistar+ en el que recuerda los altibajos que ha pasado para ganarse el respeto en una industria que le tildaba de 'triunfito'. Su éxito a lo largo de estos años se traduce en un importante patrimonio.

David Bisbal en Movistar+: así se hizo un hueco en la industria que no creyó en él
David Bisbal en Movistar+: así se hizo un hueco en la industria que no creyó en él
AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

Solo, caminando por un pasaje desértico en su Almería natal y mirando atrás. Así comienza 'Bisbal', el documental de Movistar+ dirigido por Alexis Morante con el que el cantante celebra sus 20 años de carrera profesional y que se estrena este 17 de octubre. Un trayecto a pie en el que David hace una simbología de sus años de trabajo en los que ha aprendido todo sobre un negocio que en poco tiempo le catapultó a la fama y que pudo haberle hecho desaparecer con la misma rapidez. La carrera de David Bisbal no ha sido sencilla ni mucho menos regalada. Muchos salieron con las mismas oportunidades, pero su incansable esfuerzo y trabajo diario le han dado las herramientas para alcanzar la cima del éxito. Cada decisión ha sido fruto de la reflexión y de las ganas persistentes por reinventarse y seguir dando a su público su mejor versión.

A lo largo de casi dos horas de metraje, el almeriense recuerda sus inicios en la orquesta Expresiones y cómo acabó por casualidad en la Academia de Operación Triunfo gracias a un casting de repesca en el que Noemí Galera le entregó el pase al programa. Aquel talent show que enganchó a millones de espectadores no le convirtió en ganador, pero el tiempo acabó demostrando que no hacía falta que Bisbal recibiera el título de vencedor porque ya había ganado su hueco en la industria, la misma en la que muchos compañeros de profesión se atrevieron a mirarle por encima del hombro. "Todos los que dudaban de que pudiéramos tener una carrera profesional, tenían razón", explica en el documental el cantante.

En su repaso musical por dos décadas de éxitos, David Bisbal recuerda cómo su vida personal ha marcado las etapas de su carrera profesional y cómo presentarse ante el público 'desnudo' solo con su voz en el Teatro Real marcó un antes y un después. Aquellos que miraban con recelo al muchacho que daba vueltas en el escenario al ritmo de 'Bulería' vieron asombrados como David Bisbal tenía el potencial necesario para reinventar su pop y convertirlo en un concierto acústico digno del público más exigente sin que le temblara la voz. Aunque sus éxitos ya eran historia de España, (¿quién no ha cantado 'Ave María' aunque sea en la ducha? -Como se preguntan en este documental-) fue ese momento el que coronó al artista como una de las mejores voces del país.

No en vano, David Bisbal ha sabido gestionar su éxito e invertir sus ganancias en su negocio musical y en bienes inmuebles. Tener las riendas de su carrera musical le ha permitido decidir qué hacer en muchas ocasiones, experimentar con el sonido, acercarse a nuevos públicos y seguir sumando reproducciones en las listas de éxitos. Todo le ha reportado grandes beneficios.

El patrimonio de David Bisbal oscila en los ocho millones de euros

Bisbal se encuentra actualmente sumergido en plena gira del' Tour Me Siento Vivo', en el que ya va a poder cantar sus nuevas canciones. Los eventos son solo una parte del patrimonio que ha creado, ya que tiene un caché de unos 170.000 por cada concierto. Cifra superior a la de Aitana y Malú. Según informaciones de 'Viva la vida' en el año 2022, Bisbal tiene un patrimonio que oscila entre siete y ocho millones de euros, con activos por valor de unos tres millones.

Además, Bisbal ha participado en multitud de programas televisivos, destacando su papel como jurado en La Voz y La Voz Kids durante varias ediciones. También ha tenido papeles en series como 7 vidas, Hospital Central, Aída o Jane the Virgin, y en dos películas de televisión, como Torrente 4 y David Bisbal (Mediometraje Tú y Yo).

David Bisbal tiene casas repartidas por todo el mundo

Gran parte de la fortuna que Bisbal ha amasado en su carrera, la ha invertido en casas. Desde que salió de la academia, creó dos sociedades: una para la música y otra para el negocio inmobiliario. Para empezar, parte del premio de Operación Triunfo lo dedicó a comprar una vivienda a sus padres, en Almería. Después compró otra muy cerca de la zona del puerto y un chalet en un pueblo cerca de la capital, Castell del Rey. En los primeros años, también compró un buen número de pisos, áticos y garajes en su ciudad natal.

La primera casa conocida en la que vivió está situada en La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de Madrid. Allí residió junto a Elena Tablada, con quien tiene una hija en común. La conoció en Miami, donde adquirió una mansión en 2005. Mide de 500 metros y está valorada en más de 700.000 euros. Está situada en Collins Avenue, una de las zonas más prestigiosas.

Y ya en 2023, ha estrenado casa en Madrid junto a su mujer, la modelo venezolana Rosanna Zanetti, y sus dos hijos en común, Matteo y Bianca. Una vivienda de 470 metros cuadrados en una finca de más de 3.400 metros cuadrados, situada en una lujosa urbanización al norte de la capital, en San Sebastián de los Reyes. Han llevado a cabo una reforma integral y destaca por el estudio de grabación en su interior, así como por el amplío jardín y la piscina en el exterior.

Mostrar comentarios