Una carrera fulgurante

Cuánto dinero gana Aitana por concierto y sus negocios: cantante, actriz e influencer

La cantante catalana tiene varios temas entre los más escuchados en Spotify, es protagonista de una serie y de una película, es imagen de grandes firmas de moda y ha dado el salto al sector inmobiliario. Esta es su fortuna.

Cuánto dinero gana Aitana por concierto y sus negocios: cantante, actriz e influencer
Cuánto dinero gana Aitana por concierto y sus negocios: cantante, actriz e influencer
El Hormiguero

Se dio a conocer en Operación Triunfo en 2017 y su ascenso ha sido meteórico hasta ser la gran representante de la música pop española en todo el mundo. En este tiempo, Aitana ha colaborado con grandes artistas como Sebastián Yatra, Evaluna, David Bisbal, Pablo Alborán, o Zzoilo, con quien canta 'Mon Amour' su canción más reproducida. Este 22 de septiembre presenta su nuevo disco, titulado 'alpha', el tercero tras 'Spoiler' y '11 razones'. Y lo va a presentar en El Hormiguero dos días antes junto a Pablo Motos. Su carrera no para de crecer y su caché tampoco. Es una de las cantantes nacionales que más cobra en cada uno de sus conciertos.

Aitana comienza su gira a principios de octubre en Valencia y visitará ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao o Málaga. Muchos de estos conciertos ya tienen todas sus entradas vendidas. Sus canciones más conocidas son 'Lo malo', 'Teléfono', 'Vas a quedarte' o 'Las Babys', su gran éxito de 2023. Le han servido para recibir los principales galardones nacionales e internacionales en diferentes categorías de LOS40 Music Awards, los Premios Grammy Latinos o los MTV Europe Music Awards.

Una expectación que permite a la catalana generar unos ingresos a la altura de pocos artistas. Aitana cobra 150.000 euros por cada concierto. Una cifra más que considerable teniendo en cuenta que supera los 10 conciertos cada año. Un caché bastante superior al de una cantante consagrada como es Malú.  Además, los millones de reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales como Youtube o Spotify le permiten aumentar sus ganancias. Se estima que solo con 'Mon Amour' ha ingresado más de 200.000 euros en apenas unos meses.

Casa nueva e incursión en el sector inmobiliario

En su anterior visita a El Hormiguero, Aitana le confesó a Pablo Motos que tiene una gran cantidad de dinero en el banco. Aunque no dio una cifra, se estima que su patrimonio está cercano a los 5 millones de euros cuando apenas tiene 24 años. De hecho, se compró una casa de casi 800.000 euros a las afueras de Madrid. Tal y como publicó la revista Diez Minutos, se trata de un casoplón de casi 700 metros cuadrados en una parcela de 2.700. Realizó una reforma para dejarla a su gusto, y la inversión final rondo el millón de euros.

Vanitatis informaba a mediados de 2022 que Aitana se había adentrado en el negocio del ladrillo. Es la administradora única de Sop y Oli SL (el nombre de sus dos mascotas), que cuenta con un capital social de más de 600.00 euros y está tipificada dentro de la rama de promoción inmobiliaria.

Actriz y gran reclamo televisivo

Este patrimonio se lo ha ganado sobre los escenarios, pero también fuera de ellos. Uno de sus grandes retos fue su debut interpretativo. A finales de 2022, Aitana estrenó 'La última', la primera ficción original de Disney+. Aparecía con quien por entonces era su pareja, el actor Miguel Bernardeau. Poco después se conoció su ruptura y actualmente mantiene una relación con el también cantante Sebastián Yatra.

Y le ha cogido el gusto a la interpretación, porque para 2025 está previsto el estreno de 'Tras La Pared', una comedia romántica para Netflix en a que interpreta a una joven pianista que se prepara para una importante audición en la intimidad de su casa. En televisión, también ha sido 'coach' en La Voz Kids, además de aparecer en MasterChef Junior o La resistencia. 

Influencer en redes sociales e imagen de grandes firmas

Aitana convierte en oro todo lo que toca y por eso las grandes marcas se fijan en ella. Tiene más de 3,7 millones de seguidores en Instagram, lo que le reporta hasta 450.000 euros por contratos anuales, según la información de 'Socialité', programa de Mediaset. Según estos datos, ganaría entre 70.000 y 100.000 euros por promocionar los distintos productos de las marcas de las que imagen.

La catalana comenzó como la primera embajadora de Stradivarius, luciendo muchos de los modelos en las campañas de la filial de Inditex. Después se convirtió en imagen de chicles Orbit, junto a otros rostros conocidos como los de Pilar Rubio y Miguel Ángel Muñoz. Y dio el salto a las grandes firmas de moda y belleza, como Rimmel London, GHD o Yves Saint Laurent.

También ha firmado convenios con MÓ SS20 de Multiópticas, Puma Sportstyle, Wild Rose Collection, Coca Cola para su campaña #OpenToBetter, McDonald's, Tous, Pantene o Levi Strauss & Co. para lanzar una colección de ropa de primavera llamada 'Spring Icons by Aitana' . E incluso tienen tres colonias con su nombre de la firma Puig. Lo más reciente es el lanzamiento de una muñeca inspirada en ella misma, una Nancy de FAMOSA. Fue en agosto de 2023 a raíz del éxito comercial de su canción 'Las babys'.

Además, Aitana también escribió un libro, 'la tinta de mis ojos', un viaje por la vida de la artista, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Acuerdos y negocios de todo tipo con los que genera unos ingresos millonarios para convertirlas en una de las jóvenes españolas con más potencial y futuro profesional.

Mostrar comentarios