DAX 30 anota su máximo en cinco años impulsado por buenos datos coyunturales

  • El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 1,42 % impulsado por los buenos datos del índice de confianza empresarial en Alemania, un euro fortalecido y por la apertura en positivo de Wall Street.

Berlín, 25 ene.- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 1,42 % impulsado por los buenos datos del índice de confianza empresarial en Alemania, un euro fortalecido y por la apertura en positivo de Wall Street.

El DAX 30 avanzó 109,84 puntos hasta las 7.857,97,37 unidades y alcanzó así su nivel máximo en cinco años.

En tanto, el índice de medianas empresas MDAX subió un 0,43 % hasta los 12.730,02 puntos, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX avanzó sólo un 0,08 % hasta las 889,13 unidades.

El índice de confianza empresarial en Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha subido en enero por tercer mes consecutivo -de 102,4 a 104,2 puntos- ante la mejora de las expectativas para los próximos meses.

Los datos del Ifo auparon también al euro, que se vio además impulsado en el mercado de divisas de Fráncfort por la noticia de que los bancos de la eurozona devolverán este mes más de lo esperado de las ayudas recibidas por el Banco Central Europeo (BCE).

En tanto, Wall Street abrió hoy en terreno positivo aupado por la difusión de resultados mejores de lo previsto en Estados Unidos.

Por contra, las noticias del sector inmobiliario estadounidense, según las cuales las ventas de casas nuevas cayeron en el país un 7,3 % en diciembre frenaron a media tarde la dinámica ascendente del DAX 30, señaló el analista Gregor Kuhn, de Broker IG.

El gran ganador de la jornada en el parqué alemán fue el consorcio químico y farmacéutico Bayer, cuyos títulos aumentaron un 4,83 % tras comentarios positivos de expertos.

También las acciones del consorcio de bienes de consumo Henkel y el grupo químico BASF encabezaron la lista, con subidas de casi un 2,5 %.

En tanto, los títulos del productor de fertilizantes K+S y del grupo químico Lanxess se vieron negativamente afectadas por las evaluaciones de los analistas y cayeron un 0,63 % y un 0,66 %, respectivamente.

Mostrar comentarios