DAX 30 de Fráncfort alcanza un nuevo récord a la espera de noticias del BCE

  • El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una nueva cifra récord, en los 10.257,13 puntos, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie el jueves su programa de compra de deuda.

Berlín, 20 ene.- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una nueva cifra récord, en los 10.257,13 puntos, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie el jueves su programa de compra de deuda.

Aunque a lo largo de la jornada el DAX llegó a situarse en los 10.298 enteros, al cierre subió apenas un 0,14 % (14,78 puntos).

Los expertos siguen vinculando los altos picos de los últimos días a las elevadas expectativas puestas en la reunión del consejo de gobierno del BCE, aunque el ritmo de crecimiento se va ralentizando al acercarse la reunión y aumentar el nerviosismo.

Los inversores, destacan los analistas en Alemania, ya no debaten si el BCE anunciará o no su programa de compra de deuda, sino el alcance del mismo, y tienen puestas sus esperanzas en una respuesta generosa.

El parqué de Fráncfort se vio también afectado hoy a última hora por la bajada de Wall Street y por la preocupación existente en el sector energético.

El descenso en el precio del petróleo es precisamente el responsable, según los analistas, del despegue experimentado hoy por las acciones de Lufthansa, la principal aerolínea alemana, que subieron un 4,82 %.

Tras ella lideraron las subidas en la tabla el grupo industrial ThyssenKrupp (2,55 %) y el productor de fertilizantes K+S (2,34 %).

Los valores que salieron peor parados fueron los del fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP, que cayeron un 4,59 % en la víspera de la presentación de los resultados anuales de la empresa.

Mostrar comentarios