De Lorenzo dice que el vandalismo no "doblará el brazo" del Gobierno

  • El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha advertido hoy de que los actos de "vandalismo" derivados del conflicto de la minería pretenden "doblar el brazo" del Ejecutivo que, afirma, "no va a ceder jamás a esta presión violenta que sólo descalifica a quienes la promueven y ejecutan".

Oviedo, 14 jun.- El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha advertido hoy de que los actos de "vandalismo" derivados del conflicto de la minería pretenden "doblar el brazo" del Ejecutivo que, afirma, "no va a ceder jamás a esta presión violenta que sólo descalifica a quienes la promueven y ejecutan".

De Lorenzo se ha pronunciado así en un comunicado en el que alude al "grave" incidente registrado esta mañana en Gijón "que pudo haber tenido consecuencias irreparables" cuando un tren de Renfe impactó contra una barricada "irresponsablemente colocada en la vía por un piquete de mineros" lo que hizo que un pasajero resultara herido.

El delegado del Gobierno advierte de que las Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo todo el esfuerzo necesario para identificar a los responsables de ese acto de violencia y ponerlos a disposición de la Justicia y emplaza a los sindicatos convocantes de las movilizaciones a condenar estos hechos violentos.

Asimismo, les emplaza a colaborar en la identificación de sus responsables dado que, de no hacerlo, perderán "la legitimidad que una parte de la sociedad asturiana entiende que puedan tener".

De Lorenzo recuerda que en los diecisiete días de conflicto se han producido 170 cortes de carreteras que totalizaron 120 horas de interrupción del tráfico Y 31 atentados a las infraestructuras ferroviarias de RENFE y FEVE con más de 90 horas de interrupción de la circulación de los trenes.

A su juicio, el gran perjudicado por estos actos vandálicos es el conjunto de la sociedad "que ve alterada su pacífica convivencia y limitada la libertad de sus movimientos".

El delegado defiende además la profesionalidad con la que están actuando tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional que arriesgan su integridad física como lo demuestra, advierte, que la decena de heridos registrada en las movilizaciones está integrada únicamente por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para De Lorenzo, los agentes desplegados en Asturias se están conduciendo "con la máxima serenidad y firmeza" y pide para este eficaz trabajo el "reconocimiento" de la sociedad asturiana.

Mostrar comentarios