Decenas de empleados de Barajas se concentran en la T4 contra la privatización de AENA

  • Madrid.- Varias decenas de empleados de Barajas se han concentrado hoy en la T4 "al son de una cacerolada" para expresar su rechazo a la privatización de AENA, que será aprobada el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Madrid.- Varias decenas de empleados de Barajas se han concentrado hoy en la T4 "al son de una cacerolada" para expresar su rechazo a la privatización de AENA, que será aprobada el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Bajo el lema, "AENA, privatización no. Aeropuertos Públicos" los empleados de Barajas han hecho sonar durante hora y media toda clase de artículos en una cacerolada convocada para "llamar la atención de la opinión pública".

Así lo ha explicado a Efe, Alonso Muñoz, representante de CGT en Barajas, que ha dicho que la concentración se ha celebrado el 23F porque "es un golpe a los servicios públicos. Una empresa más que se privatiza y se regala a manos privadas".

Múñoz ha recordado que la concentración de hoy se ha desarrollado en el marco de una campaña de movilizaciones iniciada el pasado 14 de febrero con una acampada permanente en la T4, en la que se "recogen unas 3.000 firmas diarias contra la privatización".

A partir de mañana, los sindicatos CGT y Asobopa (bomberos) han convocado también a los más de 1.000 trabajadores de AENA en Barajas a paros parciales entre las 19.00 y las 21.00.

Múñoz destaca que la privatización de AENA "no es sólo un problema laboral de unos trabajadores que van a quedar en la calle o que, tras pasar una oposición, quedarán ahora en manos privadas, sino que supone un problema también para la seguridad de las operaciones".

Según el representante sindical, las movilizaciones se han extendido en los últimos días en los aeropuertos y centros de trabajo de AENA en Tenerife, Asturias, Alicante, Las Palmas y Barcelona, entre otros.

CGT y Asobopa han pedido también a los empleados de Barajas que secunden la manifestación convocada en Madrid el próximo sábado por los sindicatos USO, UGT y CCOO.

En un comunicado, CCOO también ha calificado la privatización de AENA de "golpe a los trabajadores y a los españoles" y ha acusado al Gobierno de "expoliar una empresa pública rentable para ponerla en manos de sus amigos".

Según el sindicato, con la privatización, los concesionarios serán "Abertis en Barcelona y Ferrovial en Barajas" y ha denunciado que "no hay garantía alguna de futuro para los trabajadores, ni fijos ni temporales".

Mostrar comentarios