Decepción para Amadeus y sorpresa para Sacyr: el Ibex no altera su composición

  • El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido mantener la actual composición del indicador. Con esta decisión, da un voto de confianza a la constructora Sacyr y a la entidad Banesto, cuyos nombres sonaban para abandonar el selectivo y dejar su plaza a Amadeus, que tendrá que esperar para saltar a este índice.
lainformacion.com / Efe

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido mantener los actuales componentes del principal selectivo de la bolsa española, según ha informado la Sociedad de Bolsas.

En los últimos días se barajaba la posibilidad de que la central de reservas Amadeus, que regresó al parqué el pasado 29 de abril, tras cinco años de ausencia, podría convertirse en miembro del Ibex 35 en sustitución de Banesto o Sacyr.

De hecho, el valor ha pagado en el parqué la decepción de no subir de categoría en la bolsa española: sus acciones han caído más de un 1,4%, hasta los 13,04 euros por título.

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex indicó en un comunicado que en la reunión de seguimiento celebrada hoy también ha decidido mantener la composición de los índices Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap "al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa".

Además, el órgano especializado señaló que no iba a establecer cambio alguno en "los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor".

En su anterior reunión, celebrada el pasado 10 de junio, tampoco introdujo modificaciones en la composición del Ibex-35, aunque si cambió los coeficientes de cotización aplicables a Ebro Puleva, Grifols y Sacyr Vallehermoso.

Mostrar comentarios