Finanzas personales

Declaración de la Renta 2023: los datos fiscales ya están disponibles en Hacienda

A partir de hoy, los contribuyentes pueden obtener su información fiscal para la Campaña de la Renta 2024, proporcionada por la Agencia Tributaria, incluyendo nuevos métodos de identificación y fechas importantes.

Ya puedes buscar los datos fiscales para la declaración de la Renta.
Ya puedes buscar los datos fiscales para la declaración de la Renta.
Andrea Piacquadio / Pexels

Desde este martes, la Agencia Tributaria española ofrece a los contribuyentes la posibilidad de acceder a sus datos fiscales correspondientes al año 2023, un servicio que se anticipa dos semanas antes del comienzo oficial de la campaña de la renta 2024 y patrimonio. Esta iniciativa representa un esfuerzo por facilitar a los ciudadanos la gestión y planificación de sus obligaciones fiscales.

Cómo acceder a los datos fiscales para la Declaración de la Renta

Para hacer uso de los servicios relacionados con la renta, incluida la obtención de los datos fiscales, los contribuyentes deben autenticarse a través de uno de los tres métodos disponibles: el certificado electrónico, Cl@ve PIN o utilizando un número de referencia. Este último ha incorporado una novedad este año; se requiere la generación de un nuevo número para cada ejercicio fiscal. Para obtenerlo, es necesario introducir en el sitio web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria los datos de la casilla 505 de la declaración de la Renta del año 2022.

¿Qué son los datos fiscales?

Los datos fiscales incluyen información como los ingresos obtenidos al trabajar por cuenta ajena, los intereses generados en cuentas bancarias o los inmuebles de los que se es propietario, que serán los que la Agencia utilice para la elaboración del borrador de la renta.

Fechas Clave en la Campaña de la Renta y Patrimonio 2023

El calendario oficial para la campaña de la renta de 2023 se inicia el 3 de abril, permitiendo la presentación de las declaraciones de manera online, ya sea a través del programa Renta Web o mediante la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Este período se extenderá hasta el 1 de julio. Para aquellos que prefieran la presentación telefónica, el plazo comienza el 7 de mayo, mientras que la atención presencial en las oficinas estará disponible a partir del 3 de junio.

Mostrar comentarios