Deutsche Telekom aspira a convertirse en tercer operador de móviles en EEUU

  • La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom aspira a que su filial T-Mobile USA se convierta en el tercer operador de telefonía móvil en Estados Unidos, donde actualmente ocupa el cuarto puesto en el mercado.

Berlín, 29 ene.- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom aspira a que su filial T-Mobile USA se convierta en el tercer operador de telefonía móvil en Estados Unidos, donde actualmente ocupa el cuarto puesto en el mercado.

"Vemos posibilidades de subir al tercer puesto", señala en declaraciones hoy al rotativo Die Welt el jefe de T-Mobile USA, John Legere, quien considera que el mercado estadounidense es susceptible de cambios a corto plazo.

Verizon, AT&T y Sprint son las compañías situadas por delante de la filial de Deutsche Telekom en Estados Unidos, donde Legere considera que "resultaría arrogante pensar que la pugna (por el mercado) solo se disputará entre los cuatro".

Asimismo advierte de que en cualquier momento pueden sumarse a la competición por el mercado de telefonía móvil en Estados Unidos empresas de televisión por satélite como Dish o Direct TV o multinacionales informáticas como Apple o Google.

El jefe de T-Mobile USA destaca también que su empresa estudia posibilidades de cooperación en Estados Unidos y comenta que Dish a su vez busca un socio para la creación de una red de telefonía móvil de banda ancha.

Mostrar comentarios