Dexia perdió 905 millones durante el primer semestre del año, un 21,5 % más

  • El banco belga Dexia, en proceso de liquidación, registró una pérdida neta de 905 millones de euros durante el primer semestre del año, un 21,5 % más que en el mismo período del año precedente, cuando perdió 1.100 millones, según informó hoy la entidad.

Bruselas, 7 ago.- El banco belga Dexia, en proceso de liquidación, registró una pérdida neta de 905 millones de euros durante el primer semestre del año, un 21,5 % más que en el mismo período del año precedente, cuando perdió 1.100 millones, según informó hoy la entidad.

Este resultado se ha visto influenciado por elementos de volatilidad contable (-389 millones) y por elementos no recurrentes (-152 millones) ligados a la venta de entidades.

El resultado neto recurrente fue de -364 millones, según señaló la entidad en un comunicado.

Dexia ejecuta actualmente un plan de reestructuración y liquidación ordenada y prevé pérdidas hasta 2018, cuando se completará dicho proceso.

Sólo para 2013, la entidad preveía unas pérdidas de 950 millones de euros.

El director ejecutivo de la entidad, Karel De Boeck, destacó en un comunicado que el semestre ha estado marcado por una reducción del balance del grupo y por una mejora de su situación de liquidez.

Dexia "continúa llevando a cabo su misión en un entorno económico todavía incierto y respetando los compromisos realizados hacia la Comisión Europea", afirmó De Boeck.

El pasado 28 de diciembre, Bruselas dio el visto bueno a la última inyección de 5.500 millones de euros a la rescatada Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia a condición de que se ejecutasen los compromisos establecidos en el plan de reestructuración y liquidación ordenada de la entidad.

Poco queda ya de Dexia después de que la mayoría de su actividad esté ahora en manos de la reestructurada Belfius del lado belga y de que la gala "Dexia Municipal Agency" se esté integrando en un banco galo de desarrollo con actividad limitada estrictamente al sector público local.

Finalmente, la rama luxemburguesa, Dexia BIL (Banco Internacional en Luxemburgo) fue vendida en un 90 % a un inversor privado, mientras que el Estado luxemburgués se quedó con el 10 % restante.

Para culminar el proceso de reestructuración y liquidación de Dexia se cuenta con un consejo de administración "reducido", liderado por el belga De Boeck y presidido por el francés Robert de Metz.

Mostrar comentarios