Mar10 Day

Día de Mario Bros: ¿cómo ir al parque Super Nintendo World y cuánto cuesta?

Super Nintendo World es una zona dentro de los parques Universal Studios de Osaka y Hollywood. Además, en 2025 abrirá en los de Orlando y Singapur.

Super Nintendo World, Osaka
Super Nintendo World, Osaka
Roméo A. Unsplash

Sentirse como Mario Bros por un día es posible. Acceder por una tubería verde, visitar el Reino del Champiñón y esquivar las plantas carnívoras hasta llegar al Castillo de la Princesa Peach para subir al mástil. Cualquier amante de la saga conoce todos estos rincones a la perfección, que se pueden visitar en los dos Super Nintendo Word que hay en el mundo. Una gran idea para celebrar el 10 de marzo (Mar10 Day), conocido como el Día de Mario Bros. ¿Quieres saber dónde están y cuánto cuestan las entradas?

Para disfrutar de Super Nintendo World y las aventuras del fontanero italiano más conocido, hay que visitar uno de los parques Universal Studios. Se basan especialmente en los juegos Super Mario, Mario Kart y Super Mario World 2: La isla de Yoshi. Uno de ellos está en Osaka (Japón) y el otro está en Hollywood (EEUU).  Además, en 2025 está prevista la apertura de un nuevo Super Nintendo World dedicado a Mario Bros dentro del Universal’s Epic Universe de Orlando (EEUU), así como en el Singapur Universal Studios.

Cómo visitar el Super Nintendo World de Japón y cuánto cuesta

El Super Nintendo World dentro del Universal Studios de Osaka abrió sus puertas en 2021, coincidiendo con el 20 aniversario del parque. Además de recorrer todas las zonas y poder fotografiarse con Mario, Luigi, Peach o Toad, hay dos atracciones. Una es Yoshi’s Adventures, una atracción infantil repleta de colores brillantes y basada en el dinosaurio verde. La segunda es Koopa’s Challenge, una montaña rusa dentro del Castillo de Bowser, basada en los juegos de Mario Kart. En ella, los visitantes pueden recolectar objetos y lanzar proyectiles mientras circulan por diferentes niveles.

Shigeru Miyamoto, el creador original de Super Mario Bros, estuvo muy involucrado en el diseño del castillo de Bowser, hogar del gran enemigo del protagonista. En su interior hay multitud de elementos visuales para disfrutar mientras se espera el turno. También hay restaurantes inspirados en diferentes personajes de la saga, como Toad, Super Estrella o Yoshi. Y por supuesto, hay tiendas y todo tipo de merchandising.

Entre otras actividades, se puede interactuar con diferentes áreas del parque con una pulsera magnética que permite acumular puntos, seguir el progreso de avance en el parque o recolectar insignias golpeando los famosos bloques de ladrillo repartidos por los diferentes espacios. Así se puede competir con otras familias o grupos de amigos para conseguir la puntuación más alta y ver las clasificaciones en las pantallas repartidas por el parque.

El Super Nintendo World de Osaka está situado a unos 7 kilómetros de la ciudad. Se puede llegar en transporte público, desde la estación central, en apenas 15 minutos. La estación del parque es Universal-City, y está a unos 5 minutos andando de la entrada al parque Universal Studios.

Dependiendo de las fechas, el parque abre entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, y cierra entre las 19 y las 21 horas. El precio de las entradas también varía entre temporadas, pero va desde 35 euros para los niños de hasta 11 años y de 53 euros para los adultos. Los fines de semana son algo más caras. Debes tener en cuenta que el acceso al parque no asegura la entrada a la zona de Super Nintendo World, ya que normalmente hay grandes colas. Para asegurar el pase, es necesario adquirir el Area Timed Entry Ticket, que permite entrar en una hora concreta, o un Universal Express Pass que incluya el Area Timed Entry Ticket.  El pase express para no hacer colas cuesta 110 euros y también hay experiencias VIP. Se pueden comprar online o en taquilla.

En 2024 estrenará una nueva área de Donkey Kong, el primer enemigo de Mario y que después tuvo su propio videojuego. La web de Super Nintendo World Osaka se puede hacer una visita virtual para conocer el parque en profundidad.

Cómo visitar el Super Nintendo World de Hollywood y cuánto cuesta

El Super Nintendo World, dentro del Universal Studios de Hollywood, se inauguró en 2023, coincidiendo con el estreno de la última película de Mario. Está ubicado en Los Ángeles, California, y es algo más pequeño que el de Osaka. Solo hay una atracción, la montaña rusa Bowser’s Challenge; la tienda de merchandising 1-UP Factory con ropa temática, recuerdos y productos coleccionables; y el restaurante Toadstool Cafe, con un techo de champiñón rojo gigante y un lujoso decorado interior. También se puede adquirir la pulsera magnética para acumular puntos a través de las diferentes pruebas que se pueden realizar en el parque

El precio de las entradas en la web oficial va de desde los 109 hasta los 149 dólares, aproximadamente, por un día; la experiencia VIP cuesta cerca de 379 dólares y el Universal Express que incluye esta parte del parque cuesta 209 dólares. Como en el parque de Osaka, el acceso al parque no asegura la entrada a la zona de Super Nintendo World, ya que normalmente hay grandes colas. Para asegurar el pase, es necesario adquirir el Area Timed Entry Ticket, que permite entrar en una hora concreta, o un Universal Express Pass que incluya el Area Timed Entry Ticket.

El parque temático se encuentra a solo 15 kilómetros de Downtown LA y se puede llegar de muchas formas, incluso hay hoteles con lanzadera gratis y otros apenas a 5 minutos andando de la entrada. La opción más barata es la línea roja del metro, dirección oeste con destino a North Hollywood Station. La parada del parque es Universal / Studio City Station.

Mostrar comentarios