CCOO respalda la propuesta

Díaz reclama que se sometan a debate los "elevadísimos" salarios de los empresarios

Yolanda Díaz, ha reclamado este miércoles en la firma del salario mínimo que se abra un debate sobre los "elevadísimos" salarios que perciben los dirigentes empresariales y en los consejos de administración en España.

Yolanda Díaz
Díaz reclama que se sometan a debate los "elevadísimos" salarios de los empresarios
Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado este miércoles que se abra un debate sobre los "elevadísimos" salarios que perciben los dirigentes empresariales y en los consejos de administración en España. En la firma del acuerdo para la subida del salario mínimo, Díaz ha señalado que se habla del salario de las personas más necesitadas pero que "también sería bueno que a veces hablemos de los salarios que se perciben en algún consejo de administración, de los que nunca hablamos".

"Deberíamos tener un debate en nuestro país sobre los elevadísimos salarios de muchos miembros de la dirigencia empresarial", ha reclamado. El 90% de los hogares de España tiene como fuente principal de sus ingresos salarios o pensiones, ha añadido Díaz, que ha recordado que la desigualdad salarial se ha reducido un 20 % en España gracias a la subida del SMI.

En declaraciones a los medios tras la firma, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado crítico con unos salarios "absolutamente disparatados y a veces poco acordes al valor añadido que generan a sus empresas". "Es un debate que nunca está encima de la mesa y no está encima de la mesa porque afecta a la élite de la sociedad y yo creo que hay que ponerlo", ha añadido.

Mostrar comentarios