Diecinueve entidades colocarán bonos de la Generalitat coordinadas por La Caixa

  • Valencia.- Un total de diecinueve entidades financieras, cuatro de ellas de la Comunitat Valenciana, colocarán la emisión de bonos lanzada por la Generalitat para particulares por un importe de mil millones de euros, en la que La Caixa actuará como entidad coordinadora.

Diecinueve entidades colocarán bonos de la Generalitat coordinadas por La Caixa
Diecinueve entidades colocarán bonos de la Generalitat coordinadas por La Caixa

Valencia.- Un total de diecinueve entidades financieras, cuatro de ellas de la Comunitat Valenciana, colocarán la emisión de bonos lanzada por la Generalitat para particulares por un importe de mil millones de euros, en la que La Caixa actuará como entidad coordinadora.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la resolución para la puesta en circulación de la emisión de deuda pública para inversores minoristas, cuyo periodo de suscripción comienza hoy y finalizará el 17 de diciembre.

La mitad de las entidades aseguradoras de la emisión, concretamente el 50,5 por ciento, tiene sede en la Comunitat Valenciana y son Banco de Valencia, CAM, Bancaja y Caixa Ontinyent.

El resto son Ahorro Corporación Financiera, Banco de Finanzas e Inversiones (Mediolanum), Banco Pastor, Banco Sabadell, Caixa de Crèdit dels Enginyers, Caixa Catalunya, Caixa Penedés, Unió de Caixes de Manlleu, Sabadell y Terrassa, La Caixa, Ibercaja, Caja Inmaculada, GVC Gaesco Valores, Unicaja, Cajasol y Deutsche Bank AG London Branche.

El importe de la emisión, de mil millones, es ampliable a 1.500 millones, el valor nominal de los bonos es de mil euros y la fecha de emisión el 22 de diciembre.

La rentabilidad de los bonos se sitúa en el 4,75% y el pago de intereses será único al vencimiento, que es el 22 de diciembre de 2011.

Los bonos se lanzan en el Mercado Autonómico de Deuda Pública en anotaciones de la Generalitat, a través de la Bolsa de Valencia.

El resultado de la emisión se hará público mediante una resolución del director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, que se publicará en el DOCV.

El conseller de Economía, Gerardo Camps, explicó ayer en rueda de prensa que la emisión de deuda tiene como prioridad atender los pagos a los proveedores, y afirmó que si la emisión finalmente se realiza por 1.500 millones, los plazos de pago a los proveedores se reducirá a alrededor de 60 días, frente a los 98 actuales.

Mostrar comentarios