Sueldo del Mundial Femenino

Esto es lo que ganan las jugadoras de España en el Mundial Femenino 2023

El sueldo que reciben las jugadoras de España en el Mundial Femenino de Fútbol se ha triplicado respecto a la edición de 2019. Según avancen las fases del torneo, la retribución económica para cada una de ellas será más elevada.

Esto es lo que ganan las jugadoras de España en el Mundial Femenino
Esto es lo que ganan las jugadoras de España en el Mundial Femenino
Agencia EFE
Esto es lo que ganan las jugadoras de España en el Mundial Femenino 2023

El torneo más importante del fútbol femenino se está disputando actualmente. El Mundial que se juega en Australia y Nueva Zelanda ha dado el pistoletazo de salida hace solo unos días y España ya ha debutado. En su segundo partido en la competición, las jugadoras de la selección española vencieron a Zambia. El equipo llegó con la confianza de haber vencido a Costa Rica en su primera jornada y, tras su encuentro con Japón -último de la primera fase-, pasará a los octavos de final. Falta casi un mes para alcanzar la final, pero ¿cuánto dinero ganan las jugadoras de la selección española de fútbol por su participación en el Mundial Femenino? Y su estrella, Alexia Putellas: ¿cuál será su fortuna si el equipo alcanza la final?

Las chicas convocadas por Jorge Vilda tienen garantizado un sueldo de 30.000 dólares por partido, una cantidad de dinero que podría aumentar hasta los 270.000 euros si consiguen llegar a jugar la final del Mundial Femenino. La selección española parte como una de las favoritas para hacerse con el título de campeonas del mundo y su nombre suena con fuerza junta a otras como Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia, Países Bajos o Brasil. Estos países aspiran a darle el relevo a Estados Unidos, vencedora en el torneo de 2019.

¿Cuánto cobran las futbolistas en el Mundial Femenino 2023?

En el Mundial Femenino 2023, la retribución económica que recibirán las jugadoras de fútbol ha aumentado respecto a las anteriores ediciones. Según publica 2playbook, la cantidad destinada a los salarios de la futbolistas se ha triplicado respecto al Mundial de 2019. En total, se repartirán 150 millones de dólares, una cifra que es 10 veces más que la de Canadá 2015.

En al fase de grupos, en la actualmente se encuentra jugando España, las jugadoras reciben 30.000 dólares (27.102 euros) por partido. En total, la selección española disputa tres encuentros antes de alcanzar los octavos de final, por lo que cada una de las futbolistas se embolsará la cantidad de 90.000 dólares (81.306 euros). En la siguiente fase del Mundial, el dinero destinado al sueldo de las jugadoras aumenta hasta doblarse en cada partido. Así, se destinarán un total de 60.000 dólares (54.200 euros) por cada partido.

Los equipos que consigan alcanzar los cuartos de final del Mundial Femenino conseguirán una retribución de 90.000 dólares. Las jugadoras que finalicen el torneo en cuarto lugar tendrán un sueldo de 165.000 (149.000 euros) y 180.000 (162.200 euros) las que alcancen la tercera posición. Para las finalistas, se ha establecido una cantidad de 195.000 y 270.000 dólares para las que se coronen como campeonas del mundo.

Mostrar comentarios