Partida presupuestaria

El dinero que va a invertir RTVE en la candidatura de Chanel para Eurovisión

España saldrá en la primera parte de la gala, concretamente en la décima posición, tras Italia, país anfitrión, y antes que Países Bajos, ganadores en el año 2019.

Chanel en Eurovision
El dinero que va a invertir RTVE en la candidatura de Chanel para Eurovisión
Agencia EFE

Faltan pocas horas para conocer quién se proclama ganador o ganadora de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que se celebran en Turín, Italia. Después de varios meses de ensayos y preparativos, este sábado 14 de mayo tendrá lugar la final. España parte desde una posición de 'favorita'. Las casas de apuestas sitúan a la candidatura de Chanel y su single 'SloMo' como una de las canciones con más posibilidades de alzarse con el micrófono de cristal, el clásico premio del certamen. 

Tras las dos semifinales previas, ya se conocen a los 25 países que competirán por este trofeo. España saldrá en la primera parte de la gala, concretamente en la décima posición, tras Italia, país anfitrión, y antes que Países Bajos, ganadores en el año 2019. Según los expertos, Ucrania, Italia, Suecia y Reino Unido serán las candidaturas que Chanel tendrá que superar si quiere ganar esta edición. 

El presupuesto de RTVE

En lo referente a la partida presupuestaria que RTVE destina a Eurovisión, según ha podido saber ESC Plus, a través del portal de transparencia del ente público, TVE ha dotado para la participación de España en el certamen este año un total de 637.984,18 euros, de los que su mayoría van dirigidos para los recursos externos.

En este campo se incluyen los gastos de retransmisión del Festival. Este año ascienden hasta los 302.156,84 euros, lo que supone cerca de la mitad del total presupuestado y más de 10.000 euros más de lo que costó el año pasado. Dentro de los recursos externos también se introducen las partidas dedicadas a medios artísticos, con 69.300 euros, Alquiler de equipos y otros, con 52.500 euros, dietas y alojamiento, por un importe de 36.956 euros, transmisión internacional, con 25.000 euros, y ambientación y vestuario, con un total de 24.000 euros.

En lo relativo a recursos internos, las partidas se dividen principalmente entre los gastos de personal técnico, dotados con 82.559,84 euros, y de medios técnicos, con 11.481,90. En comparación a las cifras publicadas el año pasado, RTVE ha destinado casi 20.000 euros más en lo relativo a los gastos dedicados a los profesionales desplazados.

Mostrar comentarios