Duran se ve "solo" defendiendo Cataluña y el Corredor Mediterráneo sin el PSC

  • El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que han dejado "sola" a CiU en la "defensa de Cataluña" y ha sacado a colación una enmienda de los socialistas a los presupuestos de 2003 para demostrar que ya entonces apostaban por el Corredor Central y no el Mediterráneo.

Barcelona, 22 oct.- El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que han dejado "sola" a CiU en la "defensa de Cataluña" y ha sacado a colación una enmienda de los socialistas a los presupuestos de 2003 para demostrar que ya entonces apostaban por el Corredor Central y no el Mediterráneo.

En un acto político en Amposta (Tarragona), Duran ha asegurado que sólo CiU "se dejará la piel" en Madrid en favor de priorizar la construcción del Corredor Ferroviario Mediterráneo, por delante del Corredor Central.

Para ilustrar sus palabras, ha denunciado que ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, evitó mojarse claramente por el Corredor Mediterráneo, mientras que los socialistas nunca han sido una garantía para la construcción de este eje ferroviario.

Duran ha esgrimido una enmienda del PSOE a los presupuestos de 2003 que contemplaba el proyecto del Túnel de Viñamala, que "quiere decir horadar los Pirineos", como parte del Corredor Central, según informa CiU en un comunicado.

"Nosotros estamos en cambio como siempre en defensa del Corredor del Mediterráneo. Los socialistas y el PP, nunca", ha subrayado.

Según Duran, "nos han dejado solos defendiendo Cataluña. No estoy diciendo que CiU sea Cataluña, sino que a partir del día 21 de noviembre quien la defenderá sólo será CiU".

"Sólo cuando somos necesarios y cuando tenemos fuerza es cuando Cataluña pinta algo en la política española, sólo cuando tenemos un grupo parlamentario fuerte y un gobierno como el que tiene ahora Cataluña, sólo entonces marcamos su ritmo", ha avisado Duran, que ha evocado la figura del convergente Ramon Trias Fargas, a los 22 años de su muerte, para reivindicar el pacto fiscal para Cataluña.

Mostrar comentarios