EasyJet obtuvo un beneficio neto de 564 millones de euros en su año fiscal

  • La aerolínea británica de bajo coste easyJet informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 450 millones de libras (564 millones de euros) en el año hasta septiembre, un 13,1 por ciento más que en ese mismo periodo del año anterior.

Londres, 18 nov.- La aerolínea británica de bajo coste easyJet informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 450 millones de libras (564 millones de euros) en el año hasta septiembre, un 13,1 por ciento más que en ese mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la compañía, con base en el aeropuerto londinense de Gatwick, señaló que su facturación también aumentó un 6,3 por ciento durante su ejercicio fiscal, hasta sumar un total de 4.527 millones de libras (5.680 millones de euros).

"EasyJet ha seguido desarrollando su estrategia, logrando de nuevo unos resultados sólidos y alcanzado unos beneficios récord", destacó en la nota su directora ejecutiva, Carolyn McCall.

La directiva adelantó que la aerolínea ha propuesto destinar el 40 por ciento de los beneficios, un 10 por ciento más que lo previsto anteriormente, al pago de un dividendo para sus accionistas, lo que refleja, dijo, "la confianza en el futuro de easyJet".

Entre otros factores, McCall atribuyó el aumento de los ingresos al hecho de que la aerolínea ofrece la "mejor red de rutas" para conectar a los "principales aeropuertos de Europa", al tiempo que ofrece tarifas económicas y un servicio "cálido y amistoso".

También destacó que easyJet, que tiene una flota de 226 aviones, ha aumentado recientemente sus frecuencias de vuelos en Gatwick a expensas de la rival Flybe.

En consecuencia, el número de asientos disponibles en la aerolínea creció durante el ejercicio fiscal un 5,1 por ciento, hasta los 71,5 millones, de los cuales un 90,6 por ciento fueron ocupados, un 1,3 por ciento más que en el periodo anterior.

Gracias al aumento de su capacidad, easyJet transportó en los doce meses hasta el pasado septiembre 64,8 millones de pasajeros, un 6,6 por ciento más, al tiempo que el ingreso por cada asiento aumentó un 1,9 por ciento, hasta las 63,31 libras de media (79,39 euro).

El tráfico de pasajeros de easyJet crece a un ritmo similar al de su principal competidor, la aerolínea irlandesa Ryanair, que transportó 84,2 millones usuarios en el año hasta el pasado octubre, un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios