Ébola. Unicef envía a sierra leona un avión con material de protección y medicinas


Unicef envió este viernes a Sierra Leona un avión de carga con 48 toneladas de suministros médicos, material de protección y medicinas esenciales, dentro del trabajo desarrollado para intentar atajar la epidemia de ébola que asola África Occidental.
Las 48 toneladas de suministros incluyen guantes de látex, bolsas para cadáveres, tubos intravenosos, antibióticos y trajes de protección para los trabajadores sanitarios que trabajan para contener el brote.
Con este último envío aéreo, la cantidad total de artículos de primera necesidad que ha entregado Unicef en los tres países más afectados por el ébola alcanzan las 402 toneladas métricas.
En total, se han realizado 32 envíos desde principios de agosto. Del total, 70.6 toneladas se entregaron en Guinea, 213.8 toneladas en Liberia y 117.7 en Sierra Leona.
Encabezando la lista de materiales están los equipos de protección, como guantes de látex y mascarillas para el personal sanitario, desinfectante de cloro concentrado, antibióticos, medicamentos para aliviar el dolor, sueros para aplicar vía intravenosa y equipos.
La próxima semana, Unicef comenzará el envío a Liberia de 50.000 kits de protección para los hogares. Los kits están diseñados para las familias que cuidan enfermos y contienen una serie de elementos de protección, como aerosoles, cloro, guantes y bolsas de basura.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola se ha cobrado la vida de 1.552 personas y ha contagiado a otras 3.069.

Mostrar comentarios