Economía y sanidad compartirán la gestión del instituto de salud carlos iii


El Instituto de Salud Carlos III tendrá una doble adscripción funcional, ya que dependerá del Ministerio de Economía y Competitividad y del Departamento de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según un decreto que modifica la estructura del Ministerio de Sanidad, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
El decreto establece que el Carlos III, bajo el paraguas del Ministerio de Ciencia e Innovación en la legislatura pasada, estará adscrito orgánicamente al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
No obstante, el Gobierno indica que el organismo público de investigación dependerá de Sanidad para la realización de las actividades en materia de salud y de planificación y asistencia sanitaria.
También será el Ministerio de Sanidad el que dirija, en coordinación con el de Economía, las actividades de investigación aplicada, cuando tengan traslación al Sistema Nacional de Salud.
"Colaboración, coordinación y cooperación serán los ejes sobre los que se sustente la gestión de este organismo", afirma el Ejecutivo
En cuanto a la composición del Consejo Rector del Instituto, estará presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. La secretaria general de Sanidad ostentará la Vicepresidencia Primera.
Por su parte, el director del Instituto lo propondrá el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad.
"Para lograr una óptima colaboración", dice el Gobierno, en los próximos meses se modificará la Comisión Mixta de Coordinación, que será el instrumento de gobernanza que establezca de manera eficiente la cooperación entre ambos ministerios.

Mostrar comentarios