El 57% de los entierros en españa son gestionados por un seguro de decesos, según unespa


El 57% de los entierros que se practican en España son gestionados por los seguros de decesos, que en 2013 atendieron a más de 231.000 personas, según informó hoy la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).
Más de 20 millones de personas cuentan con una póliza familiar en el país, lo que supone un 44% de la población total, según comunicó en nota de prensa la patronal del sector, quien destacó la “estabilidad del producto”, ya que el 94,6% de los fallecidos llevaba más de una década con la misma entidad.
La Memoria Social del Seguro señaló que un tercio de los fallecidos en 2013 fue trasladado a otra localidad dentro del territorio nacional para ser enterrado, 71.805 inhumaciones frente a las 159.118 que se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento. Asimismo, hubo 357 personas que fallecieron en el extranjero y cuyos cuerpos fueron repatriados.
Por regiones, Extremadura, con un 65,6% de gente asegurada; Asturias, con un 62,5%, y Andalucía, con un 58,9%, son las regiones con mayor implantación de los seguros de decesos frente a La Rioja, con un 27,3%; Navarra, con un 21,7%, y Baleares (21,2%).
La “rapidez y diligencia” con la que se atienden los siniestros son algunos de los elementos que “distingue al seguro de decesos”, según Unespa, que señaló que las compañías tardan en torno a seis semanas en saldar las cuentas con los proveedores por los servicios funerarios prestados, como el acondicionamiento del cadáver, el tanatorio, el féretro o las flores.

Mostrar comentarios