El alcalde de León dice que las protestas de Valladolid por la fusión le hacen "gracia"

  • León.- El alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), ha asegurado hoy que le hacen "cierta gracia" las "protestas" de los "empresarios de Valladolid", porque "parece ser que la caja resultante de la fusión" entre Caja España y Caja Duero "ya no va a ser su caja".

El presidente del Círculo Empresarial Leonés rechaza la fusión
El presidente del Círculo Empresarial Leonés rechaza la fusión

León.- El alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), ha asegurado hoy que le hacen "cierta gracia" las "protestas" de los "empresarios de Valladolid", porque "parece ser que la caja resultante de la fusión" entre Caja España y Caja Duero "ya no va a ser su caja".

Fernández ha explicado, tras reunirse con representantes del Círculo Empresarial Leonés (CEL), que le parece "absurdo" que manifiesten esa postura, después de que órganos empresariales de Valladolid pidieran parte de las sedes en esta capital.

"Me parece absurdo que por el hecho de que en León no se fabriquen piezas para Renault, los leoneses no vayamos a comprar la marca Renault", ha comentado el regidor, quien ha insistido en que son "ilógicas" este "tipo de declaraciones".

No obstante, Fernández ha asegurado que "entiende" esa postura, porque ahora "parece que el lamento no es de León" sino que "comienza a ser el lamento de Valladolid", tras las declaraciones del alcalde de esa ciudad, Francisco Javier León de la Riva (PP), y de los empresarios vallisoletanos.

"Parece ser que ahora no es lo mismo que antes. A León también se la respeta y recibe lo que merece", ha indicado.

Además, estrictamente con respecto a la fusión, Francisco Fernández ha explicado que hay una cuestión "clara", que es que "vamos a tener que hacer más fusiones" para "llegar a esa caja que pueda competir".

También ha insistido en que la negociación para la fusión ha supuesto un "gran acuerdo para León", ya que la "prueba" es "escuchar" las valoraciones y reivindicaciones de Salamanca, donde está la sede de Caja Duero, y de Valladolid.

Mostrar comentarios