El ataque de los mercados a la deuda española sigue pasando factura al Ibex

  • Como una montaña rusa, el índice de referencia de la bolsa española está pasando de las pérdidas, a las ganancias, para volver otra vez a las pérdidas. Llegando a mediodía, el selectivo cae un 0,3% y se tambalea en los 7.200 puntos, lastrado por el castigo que está recibiendo la deuda española.
El Ibex se da la vuelta y recupera los 7.300 puntos
El Ibex se da la vuelta y recupera los 7.300 puntos
lainformacion.com

Como una montaña rusa, el índice de referencia de la bolsa española está pasando de las pérdidas, a las ganancias, para volver otra vez a las pérdidas. Llegando a mediodía, el selectivo cae alrededor de un 0,3% y hace equilibrios en los 7.200 puntos.

Las tensiones de los mercados está haciendo especialmente mella en la prima de riesgo, que supera los 440 puntos básicos, con un interés del 6,122%, tras haber iniciado la sesión en 426,2 enteros.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se ampliaba a 390,9 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,632%, frente a los 363,1 puntos del cierre del pasado viernes.

Mientras, en el resto de Europa, las principales plazas están cotizando con dudas. El Dax alemán, el Cac francés y el MIB italiano suben en torno a medio punto, y el Ftse británico se anota un 0,4%. En cambio, el PSI portugués cae alrededor de un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado parte del terreno perdido frente al 'billete verde' y ha vuelto a cotizar por encima de 1,30 dólares, tras llegar a cotizar en 1,2993 euros.

Iberia encabeza las pérdidas, con recortes superiores al 2%, abatida por las pérdidas que le están acarreando las huelgas de pilotos. La otra cara de la moneda corresponde a Gamesa y Repsol YPF, que se revalorizan un 2,8% y un 1,3%, respectivamente.

Las noticias que apuntan hacia un posible acuerdo entre la petrolera y el gobierno argentino parecen estar detrás de esta recuperación en bolsa.

Mostrar comentarios